Anuncio

RESUMEN 30 DE JUNIO 2015

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que México tiene las condiciones fundamentales macroeconómicas para resistir episodios de incertidumbre y de volatilidad internacional.

Ejemplo de ello, dijo, es que pese a la incertidumbre financiera internacional generada por Grecia, los mercados mexicanos operan sin problemas.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/30/1032074

++ Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar se vendió hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del viernes y se compró en un mínimo de 15.35 pesos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/29/1031966

++ Por unanimidad, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó tres de 26 amparos interpuestos por agrupaciones de docentes sindicalizados contra la evaluación magisterial y la reforma educativa.

En su sesión de este lunes, los ministros resolvieron que la Ley General del Servicio Profesional Docente no transgrede la garantía de libertad de trabajo, pues no impide a los profesores dedicarse a lo que ellos decidan, y sólo establecen como condición de permanencia, obtener resultados favorables en las evaluaciones.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/29/1031977

++ Los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente del Congreso acordaron invitar a tres de los cuatro gobernadores que enfrentan problemas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, para que expongan a los legisladores la situación con los maestros disidentes.

Los gobernadores de Oaxaca, Chiapas y Michoacán fueron convocados para asistir el nueve de julio a la llamada Mesa de Análisis Intergubernamental, que será un foro de discusión.

http://oaxacahoy.com/2015/06/invita-permanente-a-tres-gobernadores-por-caso-cnte/

++ La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que su recomendación por la muerte de 22 personas hace un año en Tlatlaya, estado de México, ha sido parcialmente cumplida por la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y el gobierno mexiquense.

Les pidió mayor celeridad en su cumplimiento y respuesta más oportuna a las solicitudes de información.

http://www.jornada.unam.mx/2015/06/30/politica/005n1pol

++ En el Campo Marte, el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera, dio la bienvenida oficial a los Reyes de España, Felipe sexto y Letizia.

El mandatario afirmó que los lazos que unen a ambos países son centenarios y fraternos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/30/1031933

++ Tras el secuestro del gerente de Pepsico, Hugo de la Cruz, en Guerrero, este fin de semana llegaron más de mil agentes de la Gendarmería Nacional y elementos del Ejército Nacional, para custodiar las carreteras que atraviesan la Tierra Caliente de Guerrero.

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/militares-y-gendarmeria-llegan-a-tierra-caliente-guerrero/20150629/nota/2827944.aspx

Comentarios