Anuncio

Resumen 22 de junio, 2016


El PRI informó que Carolina Monroy, secretaria general del partido,  asume provisionalmente la presidencia del Instituto hasta que se emita la convocatoria a la asamblea general del Consejo Político Nacional.

El secretario de Gobernación se reunirá este jueves con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, confirmó la dependencia en un comunicado.

El encuentro será para escuchar los planteamientos y razonamientos del magisterio disidente y avanzar en la construcción de soluciones que permitan regresar la tranquilidad a las regiones del país afectadas por sus movilizaciones en fechas recientes.

++ El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE será “de corte político” y no se abordarán temas educativos.

++ Cámaras de comercio de Oaxaca solicitaron al gobierno federal declare al estado zona de desastre económico, a fin de iniciar acciones para el rescate económico de la entidad.

++ El Fiscal General de Guerrero, Javier Olea Peláez, admitió que aunque hay varias órdenes de aprehensión contra maestros disidentes, éstas no se han cumplimentado para no causar problemas políticos.

++ En ciudades del estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas, continuaron las protestas de maestros y ciudadanos por la violencia en Oaxaca.

++ El senador del PRD, Luis Sánchez Camacho, anunció que su partido propondrá mañana ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo para que comparezcan los secretarios de Educación, Aurelio Nuño; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, por los acontecimientos de Nochixtlán, Oaxaca.

++ La Secretaría de la Función Pública canceló el evento que el presidente Enrique Peña Nieto encabezaría mañana para promulgar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, avaladas la semana pasada por el Congreso, entre ellas la llamada ley tres de tres.

++ Al presentar la Política Nacional de Inclusión Financiera, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con esta medida se busca incorporar a la población mexicana al sistema financiero y acceder a créditos, seguros y otros servicios.

++ El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, admitió que hay acercamientos y un diálogo permanente con Josefina Vázquez Mota para analizar la posibilidad de que sea la candidata al gobierno del estado de México, en las elecciones de 2017.

++ El juzgado primero de distrito otorgó un amparo contra la aprehensión de la ex diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, acusada de usar documentos falsos para visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando éste estuvo preso en el penal del Altiplano.

Comentarios