Anuncio

Contra la delincuencia



Si bien las estadísticas nos dicen que la delincuencia ha disminuido, para muchos de nosotros esto no es una realidad. Todos estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia es por eso que aquí hay algunos sencillos consejos que pueden serle de utilidad para evitar situaciones de riesgo frente a un delincuente.
  • Procure evitar sitios solitarios, terrenos baldíos o lugares oscuros, estos son el escenario predilecto para que los criminales cometan ilícitos.
  • Este atento a lo que sucede a su alrededor, si nota algo sospechoso no dude en regresar o alejarse, el instinto siempre es un buen instrumento para evitar vernos en situaciones así.
  • Lleve consigo a la mano y sólo lo necesario para su transporte o para el día, no cargue demasiado efectivo, ni joyas ostentosas o relojes caros. La discreción puede hacer que un delincuente desista de cometer un asalto. También trate de no llevar consigo tarjetas de crédito, solo si sabe que va a utilizarlas.
  • No lleve consigo su credencial de elector. Si usted la pierde o es robada, los delincuentes tendrán acceso a su información personal, sólo llevela cuando la vaya a necesitar.
  • Si usted aborda transporte público, vea que tenga placas y que estas coincidan con los rótulos de la unidad y que este debidamente acreditado con su tarjeton con fotografía y en un lugar visible.
  • Conserve la calma, manténgase tranquilo y obedezca todas las indicaciones que dan los delincuentes. En ningún momento trate de confrontarlos lo único que podría provocar es que usted o alguien más salgan heridos.
Si usted sigue estas sencillas recomendaciones usted podrá sobrevivir a una situación de peligro. Recuerden que la seguridad es responsabilidad de todos y los espero en mi programa Seguridad Total todos los martes a las 18:00 hrs. en Proyecto 40, Sky 140 o Cablevisión 140.

Comentarios