Anuncio

Plagian la Cámara de Diputados



El fantasma de la extorsión ahora se apareció en la cámara de diputados, y ya no fueron 5 los legisladores que intentaron extorsionar, sino 25 en total. Amigos y amigas aquí hay algunas sencillas recomendaciones que usted puede seguir si es víctima de extorsión, recuerde que cada día aparecen más delincuentes que operan bajo esta modalidad. Ponga mucha atención para que no lo sorprendan.


¿Recibió un mensaje sobre un supuesto premio? ¿Recibió una llamada diciéndole que un familiar esta detenido y que necesita pagar para que lo suelten? El teléfono es sin duda una de las armas más efectivas que tienen los delincuentes para robarnos y atemorizarnos. ¿Cuáles son señales de fraude? Sospeche de frases como estas:


Se acaba de ganar un premio o regalo.


Fue elegido para recibir una oferta especial.


Debe actuar inmediatamente o perder una gran oferta.


Debe pagar el envío de su premio o regalo.


Le prometen fantásticos ingresos o inversiones sin riesgos.


Le piden el número y fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito para verificar que usted tiene tarjeta de crédito.


Le dicen que usted es uno de pocas personas especiales que recibirán esta oferta.


Si recibe este tipo de llamadas con los ofrecimientos que hemos visto, evite el dialogo y corte a la brevedad posible para evitar que los delincuentes obtengan información de nosotros.


Si usted recibe llamadas de que un familiar se encuentra detenido y que hay que pagar determinada suma de dinero para pagar la fianza y le dan un numero de cuenta para depositar no haga caso, lo mismo si usted recibe la llamada de que un familiar esta en un hospital y hay que pagar.


Es usual que en nuestro teléfono celular muchas veces vemos llamadas perdida de números que no identificamos, si usted no reconoce para nada el numero de la llamada que perdió no la responda ya que los delincuentes tienen como técnica, no usar su propio teléfono para efectuar el ofrecimiento, sino que solo “efectuar un pinchazo del número”, para que usted mismo devuelva la llamada.


Es política de las compañías que operan en nuestro país no pedir nada a cambio ante posibles concursos, como dinero o tarjetas de prepago.


Nunca entregar información sobre cuentas bancarias, direcciones, teléfonos, a desconocidos que llamen por teléfono.


No responda llamadas telefónicas perdidas de números que no conoce, ya que han agregado como técnica, ni siquiera usar su propio teléfono para efectuar el ofrecimiento, sino que solo “efectuar un pinchazo del número”, para que Ud. mismo devuelva la llamada.


Es política de las compañías que operan en nuestro país no pedir nada a cambio ante posibles concursos, como dinero o tarjetas de prepago.


Nunca entregar información sobre cuentas bancarias, direcciones, teléfonos, a desconocidos que llamen por teléfono.


¿Qué debemos hacer? ¿Cómo debemos actuar?


Mantenga la calma y trate de localizar a su familiar.


Sea el caso de un secuestro o una extorsión notifiquelo a las autoridades inmediatamente.


Para leer la nota completa haga clik aquí.

Comentarios