Anuncio


Pesan género y color en elección demócrata: Salazar
La contienda electoral demócrata en Estados Unidos está dando un giro, pues se está convirtiendo en una lucha de género, raza, nivel socioeconómico y edad, ya que por un lado se encuentra una mujer blanca (Hillary Clinton) y por el otro, un afroamericano (Barack Obama).

El género y color de piel son dos factores que pesan en el electorado estadounidense, aunque no se sabe cuánto, señaló la analista Ana María Salazar durante una entrevista digital con cibernautas de EL UNIVERSAL.com.mx.

Sin embargo, aseveró, el gran reto que enfrentan los dos aspirantes demócratas a la Casa Blanca es cómo hacer campaña sin dividir a su partido, pues es natural que de nuevo se incrementen los ataques verbales entre ambos tras la cerrada lucha del pasado “supermartes”.

Mucho se ha especulado en que la contienda cerrada entre Clinton y Obama favorece enormemente al republicano John McCain , ya que enfrentaría a un candidato demócrata desgastado con un partido dividido, agregó la también colaboradora de Opinión de esta casa editorial.

En este sentido, Salazar refirió que McCain tiene muchas posibilidades de ganar puesto que hay un sector importante que apoya la guerra en Irak, conflicto que éste respalda, además de ser un candidato pro inmigrantes, un tema de suma importancia.

Tras los resultados del “supermartes”, hay que poner mucha atención en lo que ocurrirá hasta el 4 de noviembre (día de las elecciones), pues la indefinición de un candidato demócrata es una clara señal de que habrá unos comicios atípicos, concluyó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_480352.html

sgf/grg

Comentarios