Anuncio

¿Porque marchar este sábado?


Los invito a comentar sobre la marcha de este sábado "Ilumninemos Mexico". Escribí una columna subrayando ¿Por que debemos marchar? A continuación unos párafos de esta columna que se publicó este viernes. ¡Opinen haciendo click en el sobre al final de esta entrada...!

Si somos pocos los que participamos este sábado 30 de agosto en la marcha Iluminemos México, será un mensaje a toda la clase política de que no nos importa nuestra seguridad y la de nuestra familia y que nadie les va a recriminar su irresponsabilidad.

Una de las formas más importantes de expresión ciudadana en una democracia es manifestarse en una marcha. Para la mayoría de los ciudadanos el marchar será la única forma de expresar nuestra furia por los años de negligencia por parte de las autoridades corruptas e incompetentes. Marchemos todos para recordarles a los malvados que son mucho más los buenos mexicanos que los malos.

Marchemos por solidaridad a las víctimas de la delincuencia y la violencia en México. Para ellos esta marcha será uno de los pocos espacios donde, gracias a las multitudes, podrán exigir justicia y cambios, sin que ellos y sus familias corran riesgos.

Debemos marchar por Fernando Martí, por Silvia Vargas Escalera, por Alberto, Juan, María, José, Luisa, y todas aquellas personas que han sido víctimas de los delincuentes, sin importar su clase social, actividad económica a la que dedican, creencia o lugar de residencia. Para continuar hacer click aquí

Comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Ana Maria, lo manifestado en tu columna del Universal, retrata con precisión lo que muchos mexicanos sentimos.

    Es triste ver como tantos grupos politicos, periodistas mal intencionados hasta los tipicos contreras...comienzan a desprestigiar esta marcha, con argumentos como: las marchas no sirven de nada, el Yunque esta detras de esto, o el peje o tal vez detractores de Calderon, pero independiente de sus malas vibras, lo importante es que la sociedad ya se organizó, los mexicanos ya se cansaron y todos los que amamos México saldremos a las calles a exigir PAZ SOCIAL Y SEGURIDAD PARA TODOS.

    Gracias y felicidades.

    Erica Salinas Castillo (Líder de Sociedad Activa)

    JÓVENES DE HERMOSILLO, SONORA: la marcha será a las 6pm, este sabado saliendo de Plaza Emiliana de Zubeldia.

    ResponderBorrar
  2. No Ana Maria, te equivocas. La demostracion de repudio a la delincuencia debe ser en las urnas en el 2009 y no en la calle. Doble contra sencillo que va a ser un espectaculo de manipulacion politica y lo vamos a escuchar en los discursos....
    La marcha de hace x dias nos mandata a etc etc etc.
    En la calle no se gana ni ellos pierden.

    ResponderBorrar
  3. Una propuesta para eliminar el problema del Hampa en cada zona de nuestro Pais, sería que a los Hampones reconocidos se les contrate mensualmente con una cantidad aceptable por parte de cada Gobierno local, para que de esta forma sean ellos mismos los que nos cuiden de los demas, ya que perro no come perro, a la primera denuncia y que esta no sea aclarada con los responsables, serian ellos mismos despedidos, ustedes creen que les convengan a los hampones contratados perder ese considerable ingreso fijo mensual ???

    ResponderBorrar
  4. Ana María,
    Estamos frente al más grande fracaso del Estado mexicano. Recomiendo el siguiente video que me ayudó a vislumbrar la dimensión del problema.

    http://www.youtube.com/watch?v=lRlZshSt78E

    Muchos saludos,
    Verónica Baz(http://www.reforma.com/blogs/altneg/)

    ResponderBorrar
  5. Leí tu nota en el Universal "Carta del secuestrador de la esquina", esta es mi opinión (ya que no pude escribirla allá):

    Ana María, comparto tu sarcasmo ante la situación actual, pero a la vez difiero de algunas de tus opiniones. Me parece incoherente que se cargue el peso de tu "agradecimiento" al sr presidente cuando este debe ser repartido equitativamente en todos los gobernantes, policías y servidores publicos por igual. Es muy facil de cir que Calderon "tiene a su disposición todas las herramientas del Estado", pero cuando estas herramientas son secuestradas por los diferentes grupos parlamentarios y cada partido está más ocupado en echarle la culpa al otro de sus fallas, en dormirse, hablar por celular ó simplemente no asistir a la camara de diputados, que en hacer simplemente su trabajo, estas "herramientas" se quedan en su estante bien guardaditas.. Como ciudadano creo que hablo por la mayoría de los mexicanos al decir que: a mi me valen madres sus luchas del poder, me vale madres si el sr. presidente se disloca el hombro en su bici, me vale madres si Lopez Obrador se declara presidente legitimo, monarca legitimo o dios legitimo, me vale madres si los priistas se van a las Vegas de vacaciones, o si Ebrard quiere lanzarse a la presidencia con unos comerciales del Metrobus. A mí, y a nosotros como ciudadanos lo que nos interesa es que sin importar quién esté en el poder, este mismo haga su trabajo y no solamente se haga pe..dazos. Ya es demasiada perdida de tiempo buscandose los trapos sucios el uno al otro, usando la tribuna de la nación para lanzar ataques y consignas estúpidas, perder el tiempo haciendole hijos a las actricitas "weras" de Televisa, ya que al final del día, todos tenemos cola que nos pisen.

    Lo importante es unirnos como pueblo, armarnos de valor y repudiar la violencia y la ilegalidad mediante la denuncia legal y social, lo importante es ponernos a trabajar cada uno en lo que nos toca y dejar de lastimar al país con marchas, plantones y paros por causas egoístas (¿tienen idea de a cuantas personas hacen perder tiempo, dinero y hasta sus trabajos cuando les cortan la vialidad?, esa persona que estas afectando puede terminar desempleada y desesperada en el bando equivocado..)

    Sr Presidente: A estas alturas, nos vale madres la diplomacia; subase las mangas y tome decisiones ejecutivas, demuestre que está a la altura del puesto, corra a sus amiguitos que colocó en puestos claves si estos no están dando resultados.. y "si no puede, renuncie".

    Sr Ebrard: Nos valen madres sus playas artificiales cuando llevan hasta 14 meses sin agua potable en algunas colonias de Iztapalapa, sus ciclopistas usadas por un puñado de ciudadanos, sus puentes innecesarios (como el retorno de la salida a cuernavaca), su proyecto metrobus con pesima eficiencia y que provocó un caos en una de las avenidas mas hermosas y largas del DF, nos valen madres sus pistas de hielo y su destape como candidato a la presidencia. Haga su trabajo señor, baje la inseguridad en la ciudad, deje de contruir puentes con las constructoras de sus amigos y familiares y mejor dele un asfalto digno a la ciudad, suba los sueldos y evite las "cuotas" que se les exigen a los policias, esa será su mejor "destapada".

    PRD, PRI, PAN, etc: Trabajen bolsones. Es una vergüenza verlos soltar la carcajada y platicar con sus "cuates" mientras en la tribuna se expone el acto terrorista de Morelia...eso es no tener madre. Recuerden que no controlan a todos los grupos delictivos y que con el IFAI se conocen sus enormes sueldos legales y de todos es sabida sus "propinas" colaterales.. no se les vaya a "voltear el chirrión por el palito"...

    Mexicanos: Trabajemos y ya!, no hay de otra!, no le metamos la pata al de al lado, que él tambien genera PIB y si lo jodes pues tambien se jode la economía y te suben tus intereses. Quitemonos de la cultura de "yo soy bien ching.. y mira como me lo friego/lo engaño/le cierro en la calle/le pongo una madrina/lo tranzo y ni cuenta se da/me escondo en la mutitud/ marcho por $250/lucho por mi derecho a vender plazas y a mal educar a tus hijos".

    Obrador: Deje de andar recorriendo la republica con discursos que incluyen frases como "imperialismo", "golpe de estado", "levantamiento en armas, pero pacifico", "bloqueos en ciudad de México", "comprendo a los grupos emergentes (guerrillas)", "se debe negociar con el crimen organizado", le recuerdo que Ud. es un ciudadano más y que sus falacias entre la gente más humilde, nos debilitan como país, ¿como ayuda a Mexico si varias de sus acciones han hecho que suba el dolar?, ¿ no es esto lo que mas afecta a los mas necesitados?. Luche, pero con respeto a su nación y a las entidades legales.

    Señor "secuestrador de la esquina": Agarrese, con todo y sus cuernos de chivo, su terrorismo, sus granadas y su inexistente progenitora, no se olvide que somos más de 100 millones de mexicanos los que queremos hacer las cosas bien y trabajar honestamente para el bien de nuestras familias, los vamos a cazar y a denunciar cualquier cosa sospechosa, cualquier enriquecimiento visible, cualquier trastabillo que dé, millones de pares de ojos estarán listo para verlo.

    Ana María: Tan inútiles son las suelas de las marchas antiviolencia como cada palabra de tu blog y notas, como también es inútil esta larga respuesta que me he puesto a escribir. Sin embargo, estas son nuestras armas, la denuncia publica, la expresión libre sin afectar a terceros. Creo que todos sabemos que ni los movimientos por la paz y justicia, ni tus blogs, ni el repudio de todos los que aquí escribimos, les preocupan en lo mas minimo a los criminales, y hasta se rien de nosotros. Pero la denuncia publica es nuestro derecho y obligación, es nuestra arma blanca, y creo que ni tú, ni los antiviolencia, ni los lectores, dejaremos de hacer lo que creemos es necesario para expresarnos y para llamar la atención del gobierno y la sociedad 8sin afectar al projimo claro está) ¿verdad?

    Sr Slim: Sin comentarios (hijo de..)

    PD. Esto no se trata ya más del rico contra el pobre (exceptuando a Slim jeje), sino de los mexicanos que queremos superanos de manera honesta y ofrecerles a nuestros hijos un mejor lugar, contra los maleantes y el crimen organizado, en todos sus ambitos..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario