Anuncio

Columna Semanal...Horas de Vuelo

Horas de vuelo
21 de noviembre de 2008

En la última semana se empezó a filtrar a los medios cuáles serían algunos de los nombramientos en el gabinete de Barack Obama.

Entre los nuevos secretarios podría encontrarse a la ex primera dama, ex candidata a la Presidencia y senadora por Nueva York, Hillary Clinton, en el cargo de secretaria de Estado, y a Erick Holder, ex subprocurador general de Estados Unidos, juez superior y procurador general del Distrito de Washington. Además, se acaba de anunciar que la nueva secretaria de Homeland Security (Seguridad Interna) será la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano.

Estos nombramientos habría de seguirlos con especial atención, ya que estos secretarios seguramente tendrán a México entre sus prioridades por los temas que predominarán en la relación bilateral.

Es especialmente importante señalar el nombramiento de la gobernadora Napolitano, que conoce bien la problemática mexicana por ser una gobernadora fronteriza y quien ha mantenido una espléndida relación con su homólogo mexicano, el gobernador sonorense Eduardo Bours. Para continuar hacer Click Aqui....

Comentarios

  1. Aunque muchas de las personas que eligió Obama para su gabinete (en especial Richardson y Clinton) tienen sin duda experiencia, es claro que también lo hizo para pagarles favores (el apoyo que Richardson le dio en las primarias y el de Hillary desde la convención).

    La situación ahí es menos que ideal, pero al menos han sabido hacer las cosas con orden. No vemos a John McCain pidiendo recuentos ni hablando de fraude o conspiraciones y Obama se está rodeando de gente que expresará desacuerdo con él. El gobierno de este país en que vivimos está años luz atrás del de ellos. Sólo compararlos es deprimente.

    Todos lloran por Mouriño pero ¿Qué ha logrado? Cientos, tal vez miles, han muerto durante la Administración de Calderón. En el norte del país, cateos aleatorios. En todos lados, retenes que invaden la privacidad de la gente sin orden judicial. Es clara la incompetencia de este gobierno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario