Anuncio

"El Enemigo en Casa" Presentacion en la FIL


“El enemigo en casa”, su libro que abarca desde el consumidor primario hasta el gran negocio que representa traficar con drogas

GUADALAJARA, JALISCO.- Ana María Salazar y Jorge Fernández Menéndez hablan sobre “El enemigo en casa”, su libro que abarca desde el consumidor primario hasta el gran negocio que representa traficar con drogas

Aunque el Gobierno federal está haciendo un esfuerzo para combatir a los grandes cárteles de la droga, el periodista y escritor Jorge Fernández Menéndez ve muy difícil que las calles se puedan limpiar para que los estupefacientes no lleguen a los jóvenes. Asegura que es un objetivo que se debe plantear, pero que es muy complicado que se pueda cumplir.

La analista Ana María Salazar agrega que el objetivo del Estado Mexicano a mediano o largo plazo no debe ser el tratar de erradicar a los cárteles, sino otorgar herramientas a la sociedad y a la juventud para poder prevenir adicciones.

En entrevista con EL INFORMADOR, ambos autores hablaron sobre “El enemigo en casa”, su libro que trata el tema del gran negocio que es el traficar con drogas, pero que también aborda un tema en muchas ocasiones opacado por las grandes historias de narcotraficantes: los consumidores.

¿Por qué decidieron titular así su libro?

Jorge Fernández Menéndez:
Cuando comenzamos a hacerlo, hace como cinco años, teníamos la convicción de que uno de los mayores problemas que había sobre las drogas no era solamente el tráfico y la producción, sino el consumo, que cada vez es más alto y llegamos a la conclusión de que el enemigo está en casa y esa es la idea que permea toda la obra. Para continuar hacer click aquí..

Comentarios