Anuncio

Columna Semanal... ¿Quién Podrá Defendernos?

El presidente Felipe Calderón aseguró que es totalmente “desproporcionado y claramente equívoco” comparar a México con Paquistán, haciendo referencia velada a un documento publicado a finales del año pasado por las fuerzas del Comando Conjunto de Estados Unidos. El Presidente dijo que su gobierno buscará enfrentar lo que él llama “las distorsiones informativas” que puedan existir sobre el país.

La realidad es que la batalla mediática que enfrentan el Presidente y su equipo es fenomenal. Además de la serie de reportes y comentarios por parte de funcionarios y ex funcionarios estadounidenses, el gobierno de México tiene un problema fundamental: la situación de violencia y criminalidad en el país sigue empeorando.

Los eventos de las últimas semanas francamente se están convirtiendo en una pesadilla mediática para el país. ¿Cómo acusar a los analistas de que están exagerando los niveles de violencia en la frontera cuando existen individuos como El Pozolero de Tijuana, con sus 300 y pico de cuerpos cocinados? La reputación de este individuo era tal que hasta corridos tenían a su nombre. Para continuar hacer click aquí

Comentarios

  1. LIC. SALAZAR.



    EN ESTOS DÍAS ME HE MOSTRADO PREOCUPADO Y PROFUNDAMENTE CONSTERNADO POR LA SITUACIÓN EN EL PAÍS, NO TANTO POR LA CRISIS ECONÓMICA SINO POR LA INSEGURIDAD QUE IMPERA EN LAS ENTIDADES…QUE HACER? COMO PODER COLABORAR Y SENTIR QUE COMO CIUDADANO, COMO INTEGRANTE DE UNA SOCIEDAD Y DE UN TERRITORIO DENTRO DE ESTE MUNDO ESTOY HACIENDO MI PARTE…REFLEXIONANDO Y PENSANDO EN EL PUNTO ENCONTRÉ SU NOTA Y HE SENTIDO UN POCO DE ALIVIO.





    EN CONCRETO ME REFIERO A SU ACERTADA NOTA DEL DIA DE HOY EN EL DIARIO “EL UNIVERSAL”. ME PARECE MUY ACERTADA SU OPINIÓN CON RESPECTO A LOS GRUPOS ARMADOS QUE SE ESTÁN FORMANDO PARA LA AUTO DEFENSA, NO SOLO ENTRE EMPRESARIOS, SINO ENTRE VECINOS, CONOCIDOS Y FAMILIARES QUE PUGNAMOS POR LA SEGURIDAD Y EL BUEN VIVIR., BUSCANDO LA CALIDA DE VIDA YA CASI “UTÓPICA” PARA NUESTROS HIJOS Y SERES QUERIDOS.



    EN CONCRETO ME REFIERO AL SIGUIENTE COMENTARIO:



    Ya están reaccionando: algunos se están armando, otros se organizan en grupos vigilantes o de autodefensa, con todos los riesgos y peligros que representan estos movimientos para la democracia y estabilidad del país (que le pregunten a los colombianos cómo les fue con estos grupos de autodefensa).

    Y es que ante la incapacidad del Estado de proteger a la población, la pregunta es, recordando al Chapulín Colorado: ¿ahora quién podrá defendernos?



    …Y ES QUE YO COMO CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE YA ESTOY HARTO DE VER TANTA IMPUNIDAD EN EL PAÍS TODOS LOS DÍAS…COMO PADRE DE FAMILIA ESTOY “PARANOICO” CON LA SITUACIÓN Y CON LA CLARA CONCIENCIA DE QUE NUESTRO GOBIERNO, LAS LEYES EN NUESTRO MÉXICO Y NUESTROS GOBERNANTES NO ESTÁN HACIENDO NADA PARA PROTEGER A LA SOCIEDAD Ó TAL VEZ SE HAN VISTO INCAPACITADOS Y SOBRE PASADOS POR LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE HA SOSLAYADO A LAS INSTITUCIONES.



    CREO QUE ES MI DEBER COMO CIUDADANO PREOCUPADO POR LA SITUACIÓN EXPRESARLO EN ESTE MOMENTO…PORQUE LO COMENTAMOS TODOS LOS DÍAS, EN LA CALLE, EN LA CASA, EN EL TRABAJO, EN LA ESCUELA…QUE VAMOS A HACER Y QUE VA A PASAR? SI NO SOLO NOSOTROS SINO LA MAYORÍA DE GENTES EN EL PAÍS ESTAMOS PRESAS DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE YA REBASO NUESTRAS INSTITUCIONES…SOLO ME QUEDA LA ESPERANZA DE DECIRLE A USTED QUE “LA UNIÓN HACE LA FUERZA” Y QUE UNAMOS NUESTRAS VOCES QUE ALGUIEN NOS TIENE QUE OÍR.

    SALUDOS Y EN BUENA HORA POR SU COMENTARIO.



    Atentamente:



    Ing. José Luis Campos Muñoz.

    ResponderBorrar
  2. Con respecto a su columna de hoy en El Universal:

    Como decia mi abuelito: "Pa los coyotes, los perros"

    ¿Quien podra defendernos?, pregunta usted.......: MANLIO.

    (No necesariamente bajo los reflectores)......pero mejor si.

    Muy cuestionable mi respuesta, pero pudiera escribirle un libro dandole las razones de
    su efectividad.

    ¿Me podria decir si los que toman las decisiones "dolorosas" en la CIA o en la NSA son "angelitos"?

    Si Sun Tzu escribio el "Arte de la Guerra" hace milenios.......necesitamos quien lo reescriba, pero con las condiciones de defendernos de terroristas y narcotraficantes que atacan como lo hacen y que hasta se ganan la simpatia de parte de la poblacion en esta narcocultura que se esta creando, por ejemplo, en la musica que llega hasta el alma.

    Nada mas que Sun Tzu no tuvo que pasar por ningun Congreso.

    Todo es una evolucion.......ahi viene un caudillo.......a los Latinoamericanos les (nos) encantan e imponen
    los uniformes.

    Con el Mayor de los respetos..........EZKER*

    ResponderBorrar
  3. LIC. ANA MARIA:
    ANTES QUE NADA LE ENVÍO UN CORDIAL SALUDO, Y LA FELICITO POR SUS COMENTARIOS TAN ATINADOS SOBRE LA INSEGURIDAD QUE OPERA EN NUESTRO PAÍS; ASÍ COMO POR EL PROGRAMA QUE SE TRASMITIÓ EL PASADO DOMINGO POR EL CANAL 40, SOBRE EL USO DE LA FUERZA DE LOS POLICÍAS CAPITALINOS. ¿DONDE PODRÍA VER NUEVAMENTE DICHO REPORTAJE?

    ResponderBorrar
  4. Para ver programas de "Seguridad Nacional" que ya se transmitieron ir a www.proyecto40.com.mx

    ResponderBorrar

Publicar un comentario