Anuncio

La Casa Blanca reacciona...

URGENTE....INFLUENZA PORCINA

A falta de más información oficial por el gobierno de México el día de hoy, habrá repetir la información proporcionada por la Casa Blanca:
La Casa Blanca expresó su apoyo para México, e hizo mención de la visita del Presidenta Obama a México. (Comentario: Luego un periodista preguntó sobre la revisión médica que se le hizo al presidente y si estaban preocupados por la salud del presidente por su viaje a México. El portavoz dijo que no estaban preocupados y que el período de incubación es de la gripa es de 24 a 48 horas, por lo mismo no estaban preocupados por la salud del Presidente. Con la información que tenemos de que una persona que estuvo en la cena en el museo de Antropología y que saludó a Obama, ahora a muerto por la gripa… Según las notas se enfermó al día siguiente de la cena. ¿Ustedes no creen que se preocuparon por la salud del Presidente Obama y el del Presidente Calderón? )
Según la Casa Blanca hoy hay 20 casos identificados en Nueva York, Ohio, Kansas, Texas y California. Ningún muerto hasta el momento, solo uno ha ido al hospital. Pero esperan encontrar un incremento de casos en los EU. (Comentario: Mientras que se llevaba a cabo esta rueda de prensa el gobierno del DF declaro que 5 personas murieron durante la noche, se sospecha que fue por la Gripa porcina.)
Van a proporcionar información de casos a diario. Van a cambiar sus recomendaciones a diarios. Recomiendan visitar el portal de la CDC que está proporcionando información actualizada en inglés y español. Hay información muy específica sobre esta gripa en particular (Comentar: El portal es www.cdc.gov y esta muy buena la información)
Si se declaró una emergencia de salud pública en los EU, esto permite tener acceso a fondos y hacer pruebas y otros procedimientos. (Comentario: La Secretaria Janet Napolitano dijo que esto no es tan grave, ya que esta declaratoria se ha hecho una declaratoria similar cuando hubo inundaciones y durante la ceremonia inaugural del Presidente Obama… Quieren reducir la posibilidad de pánico. )
Tiene EU disponible 50 millón de dosis de antivirales disponible.
Van a interrogar a todas las personas que viajan de México, preguntando sobre su estado de salud y si es necesario una revisión médica. (Comentario: Pero me da la impresión de que están considerando pedir de plano que los estadounidenses no viajen a México. No debe de
Estarán proporcionando el Gobierno de México información diario sobre la situación (Comentario: Ojalá que lo mismo haga el gobierno de México…Y esperamos que lo hagan en una forma coordinada, tengo la impresión que el gobierno del DF se está yendo por la libre… No los vayan a criticar por no reaccionar a tiempo o subestimar la amenaza…)
¿Qué impacto tendrá en la recuperación económica? El portavoz de la Casa Blanca dijo que es demasiado temprano para evaluar esto. (Comentario: Si creo que nos va a dar en la torre… Hay que analizar esto en detalle más adelante.)

Comentarios