Anuncio

Resumen de las notas mas relevantes para el 29 de Abril.


++ Cifras más recientes sobre la epidemia de la influenza porcina:
159 personas que se sospecha que murieron por causa de la influenza.
2498 personas que han presentado síntomas de tener la influenza porcina
1311 personas continúan hospitalizados

++ La OMS informó que el número de casos de gripe porcina confirmado por pruebas de laboratorio aumentó a 79 alrededor del mundo... Advirtió que los países deben prepararse para lo peor y enfrentar una pandemia, aunque sería "leve". Aseguró que en México se mantiene la alerta en nivel cuatro, de un total de seis, por la epidemia de influenza porcina.

++ En España, un segundo caso de gripe porcina fue confirmado… El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó un total de 68 casos de gripe porcina, cifra que no incluye otros 4 casos reportados por dos estados.

++ El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó a líderes parlamentarios mil 500 millones de dólares adicionales para mejorar la respuesta del país ante el brote de gripe porcina.

++ El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a México a menos que sea esencial, para evitar algún contagio… Hasta el momento se han detectado seis casos en ese país.

++ Los gobiernos de Cuba y Argentina suspendieron los vuelos hacia México.

++ El presidente Felipe Calderón encabezó el Consejo de Seguridad Nacional y evaluó la situación generada por el brote epidémico de la influenza porcina.

++ La Secretaría de Hacienda autorizó un fondo "extraordinario y urgente" para la investigación del virus de la influenza porcina, aunque no se dio a conocer el monto.

++ A partir de este martes y hasta el martes 5 de mayo, todos los restaurantes de la Ciudad de México deberán operar bajo la modalidad de "sólo para llevar", con lo que se suspende el servicio de comedor al interior del local, incluyendo fondas y cocinas económicas.

Comentarios

  1. I am worry about the idea, that some leaders of the countries of different part of the world, they think that this disease has begun in Mexico. I think that is part of the globalization and Mexico had the misfortune to suffer this epidemic.

    ResponderBorrar
  2. I am worry about the idea, that some leaders of the countries of different part of the world, they think that this disease has begun in Mexico. I think that is part of the globalization and Mexico had the misfortune to suffer this epidemic.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario