Anuncio

Resumen de las notas mas relevantes hasta el momento...


++ El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que se han confirmado 312 casos de influenza humana, 12 de los cuales perdieron la vida… Aseguró que el plan frente a la influenza está dando resultados.

Confirmó que no se tiene contemplada una postergación en la fecha de las elecciones, pero se aplicarán precauciones para evitar el contagio en mítines y concentraciones, así como en la capacitación de ciudadanos.

++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, garantizó la continuidad operativa de las redes de telecomunicaciones y transporte del país con los más altos estándares de calidad sanitaria.

++ La Organización Mundial de la Salud elevó a 257 el número de personas infectadas con el virus de la nueva gripe y añadió que esos casos confirmados se reparten en once países., entre ellos, Estados Unidos, Canadá, México, España, Reino Unido, Nueva Zelanda, Alemania e Israel… La OMS determinó nombrar al virus como influenza humana, por lo que ya no se le denominará porcina.

++ La Secretaría de Salud dio a conocer el acuerdo que ordena la suspensión de labores en las áreas no esenciales de la Administración Pública Federal y en el sector productivo de todo el territorio nacional, de 1 al 5 de mayo de 2009.

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración apoya y se suma a las medidas tomadas por el Gobierno Federal para suspender actividades que no son necesarias en la ciudad para evitar la propagación del virus de la influenza humana.

++ El director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, garantizó el abasto de agua potable en el Valle de México durante la actual epidemia de influenza porcina, pero, advirtió, que si se prolonga la sequía en el país habrá una contingencia por falta de agua.

Comentarios