Anuncio

Información mas relevante hasta el momento..


Este domingo el Secretario de Salud en su conferencia de prensa señalo que la transmisión de este virus si bien se encuentra a la baja, se ha extendido a 23 estados. En este momento oficialmente el gobierno ha identificado 506 casos oficiales de casos de la influenza humana H1N1, incluidos 19 decesos. (Comentario: Pero también señaló que podían surgir mas casos. Es difícil decifrar en base a los comentarios del Secretario si se va a levantar la prohibición de clases y la reapertura de los negocios que se cerraron desde el 1 de mayo. Pero ante la información que proporciona la OMS, creo que vamos a seguir todos encerrados el resto de la semana…Que dice la OMS… veamos a continuación.)

Según la Organización Mundial de la Salud dice este domingo que detecto este virus en 17 países y el número de casos confirmados asciende ahora a 787. En los EU se reportan 226 casos confirmados en laboratorio, incluida la única muerte por ese virus fuera de México registrada en este país. En los otros países que se ha confirmado pacientes con el AH1NI son: Canadá (70) España (13) , y el Reino Unido (15), Alemania (6), Israel (3), Nueva Zelanda (4), Austria (1) , Suiza (1), Hong Kong (1), Costa Rica (1) Dinamarca (1), Francia (2), Holanda (1), y Corea del Sur (1).

Inician campañas electorales... Más sobre esto esta noche en Imagen News a las 23:00 hrs. Para sintonizarnos ver la lista de estaciones locales en el lado izquierdo de este blog.

Comentarios