Anuncio

Resumen de las notas mas relevantes hasta el momento (00.00 hrs)


++ El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que ya suman 16 los decesos por el virus de la influenza humana y que el número de contagiados es de 381.

Descartó que vaya a aplicarse una cuarentena ante la epidemia de influenza humana.

++ El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que se avanza en la dirección correcta ante la epidemia, pues, aseguró, con las medidas tomadas se está estabilizando el número de contagios.

++ La Organización Mundial de la Salud reportó 367 casos confirmados de influenza humana, en 13 países, siendo México el que encabeza la lista, seguido de Estados Unidos con 141, Canadá 34, España 13, Reino Unido 8, Alemania y Nueva Zelanda 4.

++ En Washington, la doctora Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud, anunció que a fines de mayo estará lista la semilla de la nueva vacuna contra la influenza humana… Sin embargo, explicó que se requerirá una fase de ensayo para probar su efectividad lo que demorará su aplicación.

++ La Organización Internacional para las Migraciones de la ONU expuso que los inmigrantes documentados o indocumentados que viven en cualquier país afectado por la epidemia de la influenza humana, deben tener garantizada la atención médica y la información sobre la prevención del virus de la influenza humana.

++ En Los Pinos, el presidente Calderón se reunió con secretarios del gabinete y responsables del sector salud, a fin de revisar por separado el impacto político, económico, empresarial, laboral, diplomático y sanitario de la situación de emergencia en el país.

++ El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó que el costo económico de la epidemia de influenza humana en México será de 4 mil 500 millones de dólares, el equivalente a 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Comentarios