Anuncio

¿Como apoyar a un padre que ha perdido a su hijo?


Esto me lo envía Patricia Valenzuela por Facebook, recordando a los 44 niños muertos y como ayudar a los padres de estos pequeños:

"Muchas veces nos encontramos en la situacion de tener que reconfortar a alguien que ha sufrido la perdida irreparable de un hijo y aun siendo madres no sabemos que decir...
Hoy se ha publicado un articulo periodistico que capto mi interes especialmente por un escrito realizado por una madre que perdio a su hija de 28 anios, y lo escribió, cansada ya, explica, por la insensibilidad de quienes la hirieron con sus comentarios llenos de buenas intenciones; o al menos así lo sintió ella. Dice:

Por favor, no me preguntes si ya se me pasó. Sabes que nunca se me va a pasar.
Por favor, no me digas que ‘está en un lugar mejor’. Ella no está aquí conmigo.
Por favor, no me digas que ‘ya no está sufriendo’. No puedo resignarme a que ella haya sufrido tanto.
Por favor, no me digas que sabes cómo me siento. La que murió no era tu hija.
Por favor, no me digas que le eche ganas, que siga adelante. Como ves, todavía estoy aquí.
Por favor, no me preguntes si me siento mejor. El dolor no es algo que se va componiendo.
Por favor, no me digas que Dios nunca da más de lo que uno pueda aguantar. ¿Es un Dios tan cruel?
Por favor, no me digas ‘Al menos la tuviste 28 años’, ¿qué edad escoges para que muera tu hija?
Por favor, dime solamente que lo sientes, si en verdad lo sientes.
Por favor, dime solamente que la recuerdas, si realmente la recuerdas.
Por favor, sólo déjame hablar si lo quiero.
Por favor, sólo déjame llorar cuando lo necesite.


Como puedes ver, lo mas importante no es lo que digas, sino la presencia que mantengas tanto espiritual como fisicamente para que la persona sepa que puede contar contigo."

Comentarios

  1. veo estas letras y me invade la consternacion, la confucion, ante tanto dolor,tanta amargura, me lleno de impotencia ante tantos acontecimientos de esta vida, pero, que puedo hacer?, solo, desde el fondo de mi corazon, elevar una plegaria.

    ResponderBorrar
  2. Hola ana, veo tu articulo que dicew, "como apoyar a un padre que ha perdido a un hijo", y me lleno de coraje, de ira, de dolor cuando recuerdo con amargura todo el camino que he recorrido en la lucha por mi pequeña hija de 5 años.Mi pequeña hija de escasos 5 años fue sistraida de mi hogar por su madre, consecuencia de ello la niña tiene problemas de su lenguaje, falta de sus dientes frontales, atrofia de adenoides, extreñimieno cronico el cual le provoca hemorragias cuando hace del baño, amibiasis grado 4 por el enorme descuido de su madre. Ana he interpuesto dos juicios para tratar de rescatar a mi hija, juicios que he perdido principalmente por el hecho de ser hombre, por la corrupcion e impunidad que impera en este pais, pais donde no hay leyes para nadie, en los juzgados he visto como tanto a madres y padres la justicia los ignora,a los jueces y magistrados no les importan los niños, solo su enorme sueldo, he recorrido todo lo que ha estado a mi alcance, hoy estoy en bancarrota a causa de pagar grotescos honorarios a abogados que no tienen corazon. Acudi a la comision para los grupos vulnerables de la camara de diputados, depues de mucho tiempo me mandaron a derechos humanos mexico,una funcionaria de dica institucion me sugirio que me robara a mi hija, la mimsa sugerancia que recibi en la comision en la camara de diputados, en fin, hace dos años que no me permiten ver a mi hija, y mi bebita sigue sin recibir un tratamiento adecuado para el problema de su lenguaje, su madre ya tiene otro hijo y esta con otra pareja. Dime Ana, que puedo hacer si el ministerio publico de minatitlan veracruz se nego a levantarme un acta de maltrato infantil?, si acudi al DIF mexico y nada hicieron por mi bebita, acudi a TV Azteca coatzacoalcos y solo me pusieron una camara y simularon tomarme un video, Ana, hay una niña que su futuro esta en riesgo por que esta en manos de dos mujeres que utilizan a sus hijos como armas, como monedas de cambio, como negocio, son expertas en alienar infantes, en manejar los beneficios que les otorga la ley por el solo hecho de ser mujeres, y me pregunto, y los derechos de los niños en donde estan?, y mis derechos como padre, donde estan?, tengo derecho a ver por la salud fisica y mental de mi hija, por su futuro... y a quien acudo para que mis derechos sean repetados? a nadie, por que en este pais no existen las leyes, estamos atestados de corrupcion e impunidad, de servidores publicos ineptos, que lo unico que estan haciendo es sobrevictimizar a los niños, estan destruyendo el futuro del pais, estan talando el tejido social desde sus inicios. el DIF, Derechos humanos, es lo mismo que nada, el sistema politico controla al sistema judicial, sietemas que solo gastan dinero de los contribuyentes, yo no se con que cara estan pidiendo que en estas eleciones que vienen voten por ellos, yo en lo particular, jamas volvere a votar por ningun partido politico de este pais. Ana, Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario