¡Gol para Calderón!

Gol, gol, gol, goooool para el presidente Felipe Calderón! A punto de finalizar el partido y Calderón en una escapada metió un gol. Los demás actores políticos podrán argumentar lo que quieran, denigrar, cuestionar los motivos y tratar de disminuir la importancia de las diez propuestas presentadas por el Presidente, pero la realidad es que por fin se puso sobre la mesa de discusión cuáles deben de ser las reformas necesarias para buscar cambiar la dinámica de cómo se hace política en esta democracia en transición que es México.

Puede haber muchas, pero muchas críticas del paquete de iniciativas de reforma política presentada, pero a estas alturas Calderón y el PAN tienen poco que perder (ya han perdido bastante), en cambio el PRI y el PRD tienen largas colas que les pueden pisar los ciudadanos hartos de tanta política irresponsable.

La mayoría de los ciudadanos cree que hay demasiados legisladores, y que seguramente trabajan poco, ya que son pocos los resultados que pueden presumir. ¿Qué decir de la propuesta que busca aumentar el mínimo de votos de 2% a 4% para que un partido pueda conservar su registro. El solo hecho de presentar una propuesta que incluye la reducción de integrantes de las dos cámaras y el número de partidos es una propuesta brillante, en un año en el que los ciudadanos han tenido que trabajar más horas, han visto cómo incrementa el desempleo y caen los salarios. Aunque hay razones de índole democrática por las cuales se debería mantener el número actual de diputados y senadores, ¿qué político va a ser el valiente que defienda el statu quo sabiendo que corre riesgos que lo quieran linchar en la plaza pública? Gol para el presidente Calderón. Para continuar hacer click aquí.

Comentarios