Anuncio

Advierten por aumento de violencia en el País

Advierten por aumento de violencia en el País

MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL)El crimen organizado en México se encuentra a un paso de convertirse en un “Estado fáctico” si no se toman medidas dramáticas para detenerlo, señalaron expertos en seguridad.

Advertieron que el ambiente de violencia desatado por la guerra contra el narcotráfico podría empeorar en cinco o seis años.

Ana María Salazar Slack, ex asesora política de la Casa Blanca y ex subsecretaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró que el escenario en México podría ser peor ante la falta de estrategias efectivas, pero sobre todo que cuenten con el respaldo de la sociedad.

Aseguró que cualquier lucha contra el crimen que no esté respaldada por los ciudadanos, estará destinada al fracaso, en México o en cualquier parte del mundo.

Salazar opinó que en México la violencia podría alcanzar niveles de generalización en todo el territorio, con una multiplicación de las células altamente violentas.

Señaló la urgencia de que el Gobierno federal realice campañas de concientización dirigidas a todos los sectores porque sólo en la medida de que los ciudadanos entiendan que la lucha contra el crimen tiene un costo, las estrategias podrán ser exitosas. (Para continuar hacer click aquí)

Comentarios