Anuncio

Carta a Ernesto, Cesar y Fernando..Columna


Estimados ex presidente de México, Ernesto Zedillo; ex presidente de Colombia, César Gaviria, y ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso:

Quiero hacerles una pregunta. ¿A qué le están apostando ustedes tres con asumir el liderazgo del movimiento que busca legalizar la droga? Me hago esta pregunta ya que no entiendo por qué están dispuestos a usar su reputación, capacidad de convocatoria y experiencia como mandatarios para amarrar su imagen histórica al debate de que si se deben o no legalizar las drogas ilegales.

En diferentes momentos de mi carrera profesional, he tenido la oportunidad de conversar con ustedes (ya sea como periodista o como funcionaria pública) y considerando el momento y contexto en que ejercieron su mandato presidencial, se les recordará como extraordinarios líderes. Uno escribió el prólogo de uno de mis libros, con lo cual estoy eternamente agradecida.

Además, llevo varios años escribiendo y analizando el tema de liderazgo, y quiero decirles que hay muchos mandatarios que deberían de aprender de lo que han hecho, no sólo por sus experiencias como presidentes, sino también por el papel que han ejercido como ex mandatarios. Parecería que el mismo ex presidente Vicente Fox quiere unirse a su club, ya que cuando puede, él también insiste en la legalización, pero no lo invitan a los foros internacionales y no tiene la misma presencia global que tienen ustedes.

Ernesto, César y Fernando, son referencia internacional en temas de economía, relaciones internacionales y seguridad. Yo soy una de sus fans.

Por eso no entiendo por qué se unen en este grupo de los “tres amigos” para promover la legalización de la droga. Para continuar hacer click aquí...

Comentarios