Anuncio

Soluciones a la Inseguridad... Columna Semanal...

Como enfrentar la inseguridad... Contexto Internacional...

La semana pasada comentaba en esta columna que en nuestro País, aun con los índices de violencia e inseguridad en la que vivimos, no vemos que los políticos estén preocupados por modificar el discurso, por mejorar el ambiente de cordialidad entre los mexicanos, sino que por el contrario estos líderes siempre están buscando confrontar, cuestionar, dividir, en especial en últimas fechas.

Nuestros políticos deberían reflexionar sobre las palabras del ex presidente americano John F. Kennedy “Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”. Debemos aprender a construir un país donde podamos convivir, crecer, sumar, respetando nuestras diferencias.

En este mismo espacio recordaba las palabras del estadista y científico americano Benjamín Franklin, que alguna vez dijo: “O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos”. Motivada por estas palabras, he buscado promover iniciativas que han resultado exitosas en otras partes del mundo, en el ánimo de aportar ideas útiles para restablecer la paz en este nuestro querido País.

Una de estas iniciativas es CeaseFire el cual es un programa que empezó en Chicago en el año 2000, el cual trabaja con organizaciones de la comunidad con el objeto de parar las balaceras y los homicidios. El esquema de prevención de violencia desarrollado por CeaseFire ha sido implementado en muchos vecindarios de Chicago y otras ciudades de Illinois, así como en otras ciudades de Estados Unidos y del extranjero, donde han formado asociaciones con otras organizaciones.

El problema que ellos tenían allá es que había más de 400 víctimas de homicidio en Chicago cada año, tres de cada cuatro de estos homicidios eran el resultado de un disparo. La mayoría de las víctimas eran menores de 30 años. Para continuar hacer click aqui.

Comentarios

  1. Tu articulo me encanto, es verdad nos falta mas actitud, y sobre todo que no llegue cualquier coco washer a querernos cambiar el mundo, siempre eh dicho que el mejor juez por su casa empieza, debemos de ver lo que podemos arreglar desde nuestro interior, como persona, familia, municipio, estado y pais...

    Vale la pena esforzarse, vale la pena cambiar de actitud.

    Gracias!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario