Anuncio

Columna Semanal: Recomendaciones para Exito...


Análisis sin fronteras
por Ana María Salazar

Esta semana tuve la oportunidad de impartir una plática a estudiantes del Cetys en Mexicali, dentro del Congreso de Administración y Mercadotecnia titulado Grandes retos para grandes líderes, en donde me pidieron les hablara sobre mi experiencia personal como mujer empresaria mexicana y mis recomendaciones para el éxito. Con humildad de las lecciones que te da la vida, quisiera compartir con ustedes algunas de las ideas que comentamos en esta charla con estos estudiantes universitarios, esperando que sean de su interés.

Sabemos que el éxito puede tener varias interpretaciones personales tales como un nivel de estatus social, el alcanzar una meta u objetivo que previamente nos habíamos propuesto, aquello que es lo opuesto al fracaso, entre otras muchas definiciones, pero una que en lo personal me agrada es la de Ralph Waldo Emerson quien alguna vez dijo “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”.

Durante esta plática compartí 10 recomendaciones, que me han sido de utilidad para enfrentar los retos profesionales y personales que en mi vida se me han presentado:

1. Tengan la humildad de pedir ayuda, siempre nos será de utilidad pedir consejos de personas que respetemos, evitemos inventar la rueda, ya que como dijo Lao Tse: “Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad”.

2. No olviden reírse, en este mundo de prisas, presiones, malas noticias debemos enfrentar los retos con buen humor, buscar el lado positivo a las cosas. Friedrich Nietzsche tenía la siguiente frase “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”. Nuestra inteligencia y salud está vinculado a nuestra capacidad de reírnos, especialmente de nosotros mismos.

3. Aprendan a escoger sus batallas, busquen ser prudentes, no compren todo lo que les venden, no se apunten en todas las comisiones, busquen escoger qué es lo que vale la pena buscar y que deben de dejar ir. Vivir en constante conflicto desgasta y perdemos el tiempo innecesariamente. Hacer click para continuar..

Comentarios

  1. Ana Maria los puntos que señalas de éxito son excelentes y muy motivadores. Admiro mucho tu trabajo. Felicitaciones!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario