Ignorando a las Victimas...Columna Semanal

¿Por qué en México ignoramos a las víctimas? En su presentación ante los legisladores de esta semana Javier Sicilia subrayó como la violencia está  golpeando a millones de familias mexicanas.  Según el, “la guerra emprendida por el presidente Calderón, que nos ha costado hasta ahora –así dicen las cifras-- 50 mil muertos, más de 10 mil desaparecidos, más de 120 mil desplazados, y la inseguridad y el miedo de millones de mexicanos, es ilegal.”  Yo no estoy de acuerdo con Javier Sicilia que la “guerra” de Calderón es ilegal.  Lo que sí creo es que ha sido un esfuerzo ineficiente y con falta de coordinación y visión.
Pero mas allá del esfuerzo de perseguir al crimen organizado, es latente la falta de interés del gobierno de apoyar a las víctimas de la inseguridad en el país.  Uno pensaría que el gobierno le hubiera dado prioridad a la vía crucis de las víctimas, en parte por razones humanitarias, pero también por su misma sobrevivencia política.  
¿Por qué tanta negligencia? Para continuar hacer Click aquì.

Comentarios

  1. Estimada Ana María Salazar:

    Me gustaría que en tu siguiente artículo de El Universal señalaras tus coincidencias y divergerncias con lo planteado por Javier Sicilia. No dudo de tus capacidades para abonar al debate, por lo que sería un ejercicio interesante y me gustaría leerlo.

    Saludos
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. LEI TU COLUMNNA EN EL UNIVERSAL Y ASI COMO NO ESTAS DE ACUERDO CON SICILIA, YO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PUES TU PREGUNTA ME PARECE INCOHERENTE Y POCO INFORMADA, CUANDO PREGUNTAS: "CUANTAS IGLESIAS EN EL PAIS ... ??" DEFINITIVAMENTE IGNORAS O ERES IGUAL QUE TODOS DE MENTIROSOS. LAS IGLESIAS PROTESTANTES CRISTIANAS DE TRADICION HISTORICA (METODISTAS, BAUTISTAS Y PRESBITERIANOS) Y LAS CRISTIANAS EVANGELICAS PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE EN LA AYUDA, DESDE CONVOCAR A MITINES DE ORACION, HASTA SER VICTIMAS DE LA VIOLENCIA ..O ACASO NO SABIAS QUE UNO DE LOS CENTROS DE REHABILITACION DE CIUDAD JUAREZ DONDE HUBO MASACRES ERA DE UNA IGLESIA CRISTIANA ?? Y QUE EN CIUDAD SAHHAGUN EN LA VIA DEL TREN CRISTIANOS REGALAN COMIDAS A LOS MIGRANTES QUE VAN EN EL TREN, O QUE MUCHOS PASTORES LES HAN MATADO A SUS HIJOS EN CHIHUAHUA LOS SICARIOS ??? O DE VERDAD IGNORAS O ERES COMPLICE DE LAS MENTRIAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION O ERES VICTIMA INGENUA O QUE ERES ?? NO CREO QUE SEAS INGENUA Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE SABES QUE LOS MEDIOS NUNCA VAN A RESALTAR LOS LOGROS DE LAS IGLESIAS PROTETANTES (QUE HACEMOS MUCHO MAS QUE LA MEZQUINA, RATERA Y EGOCENTRICA IGLESIA CATOLICA) PUES YA DE RATO LO VEN COMO UNA AMENAZA AL CATOLICISMO... ? NO TE HAS PREGUNTADO POR QUE EL PROTESTANTISMO ESTA CRECIENDO EN LATINOAMERICA?? DIGO, MAS ALLA DE LAS HIPOTESIS DE LA RESOCIALIZACION Y RECUPERACION DE LA IDENTIDAD Y LAS TEORIAS DE LA CRISIS INDIVIDUAL .... PODRIA DECIRTE MUCHO ... PERO TE DEJO CON LA PREGUNTA ... ?ERES COMPLICE O INGENUA ??

    ResponderEliminar
  3. Ninguna pero ninguna estrategua funcionara mientras ciudadanos sigan haciendose tarugos, en complicidad con narcos y callados....en lugar de denunciar, de apoyar y de vociferar respeto por militares. y toda autoridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario