Anuncio

Hoy en NTN 24 a las 23:00 hrs y 9:00 AM Analisis con Cesar Gaviria

Hoy, 2 de Septiembre, acompañare al ex Presidente de Colombia en una discusiòn en NTN24 a las 23:30 hrs por Sky 635.  Tambièn se podrà ver este programa el Sabado 3 a las 09:00 hrs. El debate estuvo buenìsimo.  El Ex Presidente de Colombia insistio en que se deberìa de responsabilizar mas a los EU por la violencia en los paises de hemisferio, incluyendo en Mexico. Tambièn critico los comentarios del Ex Presidente Vicente Fox quien sugurioò que se negociarà con las organizaciones criminales.  A mi me toco comentar sobre la estrategia propuesta por el Presidente Felipe Calderòn durante su V Informe a la Naciòn. No se lo pierda.Durante el programa mencione una columna que escribi sobre los catalizadores de violencia en Mexico:

24 meses Catastroficos para Mexico
 Por Ana Maria Salazar

Este año y el que entra para México van a ser catastróficos, ojalá que me equivoque, pero al analizar e identificar los catalizadores de violencia y de inestabilidad que podemos visualizar van a surgir en estos 24 meses, llego a la conclusión que es poco lo que podrá hacer el presidente Felipe Calderón o el nuevo Presidente(a) de México para detener la espiral de violencia política y de inseguridad pública que enfrentará el País.

Arresto de capos. Probablemente el evento más importante que podría disparar el nivel de violencia a niveles no vistos en la historia reciente de México será la captura o muerte de Heriberto “El Lazca” Lazcano, el jefe supremo de los Zetas y/o el Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, jefe del cártel de Sinaloa. Por razones políticas y de seguridad nacional, le urge al Gobierno federal detener a ambos jefes de los cárteles, pero el costo a corto plazo será altísimo, ya que los lugartenientes de estos capos tendrán una guerra sin tregua ya sea por defender su territorio o establecer nuevas rutas y nuevas fuentes de ingresos. Aunque el impacto de estos arrestos o muertes se sentirá en casi todo el territorio mexicano, claro que en varios estados se sentirá mucho más fuerte esta guerra intestina. Recordemos que fue hace unos días que el Gobierno de Gran Bretaña clasificó casi a la mitad del país como zona de riesgo para sus connacionales. El hecho de que no seamos británicos no implica que ese riesgo no sea para todos por igual. ¿Pueden ustedes imaginar lo que representa para el País el llevar a cabo elecciones nacionales en un ambiente de guerra?  Para Continuar hacer Click Aqui...




Comentarios