Anuncio

¿Cuantos Descuratizados? Columna

¿Cuántos descuartizados más?
Mientras mi hija se vestía este lunes para ir a la escuela, escuchando el noticiero me pregunto ¿Mamá qué quiere decir descuartizar? ¿Qué les pasó a esas 49 personas? Titubeando, traté de explicar a esta niña de 5 años que hay personas muy malas y hacen cosas terribles. Su respuesta tenía una lógica contundente: “Ojalá esas personas vivieran en otro lugar”.

Por lo menos mi hija sigue teniendo capacidad de asombro ante los niveles de violencia que vivimos en México. También los medios de comunicación en el extranjero, quienes desplegaron en titulares en medios electrónicos e impresos narrando este nuevo capítulo de horror.

En cambio la respuesta inicial del Gobierno de Nuevo León, fue una estúpida expresión de “aquí no pasa nada”, señalando que no había razón de preocuparse porque “no era un acto en contra de la población”, sino parte de una guerra intestina entre cárteles del crimen organizado. La lógica de este comentario nos lleva a pensar que en Nuevo León la gente debe acostumbrarse a vivir con cuerpos descuartizados tirados en la carretera, descabezados apareciendo enfrente de oficinas gubernamentales, y “narcobloqueos”, porque “no son actos en contra de la población”. Para continuar hacer click aqui.

Comentarios