Anuncio

NOTAS DEL 15 DE AGOSTO 2012


NOTAS DEL 15 DE AGOSTO 2012

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó permitir que agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales consulten la información sobre el juicio de inconformidad de la elección presidencial. El acuerdo, difundido por la Comisión Especial que calificará los comicios, sin embargo señala que podrán consultar los informes pero en las instalaciones de la Sala Superior, siempre y cuando sus actuaciones y la consulta no interfiera con la labor de los magistrados.


Walmart de México dico que cooperará con las autoridades si se inicia una investigación sobre la posible evasión fiscal y lavado de dinero sugerida por dos legisladores de Estados Unidos.
En un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, minorista reiteró que no tiene conocimiento de que esté siendo investigada por autoridades mexicanas respecto de dichos asuntos.
Mientras que las acciones de la cadena comercial se desplomaron este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores.

+++++++++++++++++++

José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua, acusó a su partido, el PAN, de entregar el Distrito Federal en las elecciones pasadas. En un discurso que no pronunció en la reunión del Consejo Nacional panista y que envió a la Comisión de Evaluación, y que Excélsior conoció, Luege Tamargo acusó que hubo dedazo en la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata a la Jefatura de Gobierno.

+++++++++++++++++++ 

China es capaz de cumplir sus metas de desarrollo económico y social para este año, pese a los retos internos y externos que enfrenta, manifestó este miércoles Wen Jiabao.
El Primer Ministro chino señaló que han ocurrido cambios positivos en algunos sectores y que todavía existen condiciones favorables para mantener un crecimiento estable y relativamente rápido.

+++++++++++++++++++

El cofundador de Microsoft , Bill Gates, lanzó  la búsqueda por un inodoro que sirva mejor a las necesidades de los países en vías de desarrolloa través den  la "Feria de la Reinvención del Retrete", celebrada en Seattle.
"Los inodoros son extremadamente importantes para la salud pública y, si lo piensas, incluso para la dignidad humana", dijo Gates en un comunicado sobrfe este evento organizado por La Fundación Bill y Melinda Gates.
En la Feria de Reinvención del Retrete se repartieron premios para las innovaciones más prometedoras.
El primer puesto fue para el Instituto de Tecnología de California, por diseñar un aparato que utiliza energía solar y genera gas de hidrógeno y electricidad.
La segunda posición la obtuvo la británica Universidad de Loughborough, con un retrete que transforma los desperdicios en carbón biológico, minerales y agua limpia.
En tanto, el tercer lugar lo obtuvo la Universidad de Toronto por un inodoro que recupera los minerales y el agua y desinfecta los desperdicios humanos.

+++++++++++++++++++

Comentarios