Anuncio

NOTAS RELEVANTES DEL 27 DE AGOSTO 2012


NOTAS RELEVANTES DEL 27 DE AGOSTO 2012


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitó información a la Unidad de Fiscalización del IFE y a la PGR, con plazos de 24 horas para la primera y 48 para la segunda. En un acuerdo de la Comisión que prepara el dictamen de validez de la elección, se da cuenta de las solicitudes. N
+++++++++
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados de la próxima legislatura, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que no hay motivo de duda ni margen para la equivocación en el trabajo legislativo que enfrentarán en los próximos tres años. Dijo que los diputados federales tienen la responsabilidad de elaborar una Ley de Ingresos y un Presupuesto, por ser un año en el que se renueva el Poder Ejecutivo federal, el trabajo del paquete económico se tendrá que llevar a cabo en un periodo muy corto de tiempo.
+++++++++
Beltrones resaltó que uno de los temas que integran la agenda será discutir una nueva reforma política, para que ningún ciudadano deje de sentirse representado por el Congreso. “No hay motivo de duda ni margen para le equivocación. Sabemos para qué venimos, a quiénes representamos y a quién nos debemos. Estoy seguro que cumpliremos con la enorme responsabilidad y dignidad la función que nos concedió el pueblo de México”, afirmó.
+++++++++
La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, anunció que los 12 agentes de la PF que participaron en el ataque a una camioneta diplomática, en la que viajaban autoridades de EU y de la Armada de México, fueron arraigados por 40 días, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, entre otros. Mientras familiares de los detenidos impidieron su traslado al distrito Federal.
+++++++++
El ataque de agentes federales contra diplomáticos estadounidenses puede ser un evento "orquestado" en el que los policías cometieron excesos, consideró Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. "No hay justificación alguna para ese tipo de uso excesivos de la fuerza, sin duda, es que es una acción más indebidamente ejecutada por servidores públicos que en lugar de estar cumpliendo con el respeto a la ley están llevando a cabo otro tipo de acciones”, agregó.
+++++++++
Los dirigentes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y sus coordinadores legislativos acordaron trabajar en la identificación de coincidencias en temas específicos de la agenda legislativa. Coincidieron en que formarán parte de una agenda común temas como la reforma de medios de comunicación, transparencia, combate a la corrupción, control de deuda pública de los gobiernos estatales, la no utilización de recursos públicos con fines electorales, entre otros.
+++++++++
La procuradora general de la República, Marisela Morales, reveló que la dependencia a su cargo realizó cateos en propiedades del juez primero de distrito en Michoacán, Efraín Cázares. Marisela Morales señaló que, en un principio, las órdenes de cateo les fueron negadas por dos jueces especializados; sin embargo, un Tribunal unitario determinó que sí había elementos para proceder con el cateo en las propiedades del juez, quien liberó a la mayor parte de los involucrados en el caso denominado el “Michoacanazo”. La procuradora también rechazó que la institución a su cargo haya emprendido una persecución contra jueces federales que han negado diversas órdenes al Ministerio Público Federal.
+++++++++
Alrededor de 200 efectivos federales y estatales arribaron este mediodía a las inmediaciones de la comunidad de Nueva Jerusalén, donde se mantiene una tensa calma, sin reinicio de clases. las autoridades no han informado si el personal policiaco desplegado hoy llevará a cabo algún operativo o se trata de simple presencia para evitar algún altercado entre quienes demandan el renicio de clases y los seguidores de la secta liderada por el párroco Martín de Tours, que el mes pasado destruyó con mazos y martillos la única escuela laica del lugar.
+++++++++
Con el trasfondo del avance de la tormenta Isaac por el Golfo de México, el presidente del Partido republicano, Reince Priebus, arrancó su Convención Nacional y de inmediato pospuso el inicio de los discursos para este martes. Mientras el virtual candidato presidencial Mitt Romney se encontraba en Nueva Hampshire ensayando su discurso de aceptación de la nominación presidencial que será pronunciado el jueves por la noche. ++++++++
Craig Romney, el hijo menor del aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, invitó a los hispanos a conocer a su padre a través de un anuncio radiofónico en español difundido con motivo de la Convención Nacional Republicana en Tampa, Florida. "Él valora mucho que somos una nación de inmigrantes. Mi abuelo George nació en México", subraya Craig. "Para mi familia", continúa el hijo de Romney, "la grandeza de los Estados Unidos es cómo todos nos respetamos y ayudamos. Es la dedicación, el sacrificio, y el trabajo de los que luchan por lograr ese sueño para sus familias". "Mi padre sabe cómo revivir el sueño americano y necesita tu ayuda para lograrlo. Los invito a conocerlo y a escuchar sus ideas", concluye la grabación.
++++++++

Comentarios