Anuncio

NOTAS RELEVANTES DEL 29 DE AGOSTO DE 2012


NOTAS RELEVANTES DEL 29 DE AGOSTO DE 2012


La Procuraduría General de la República solicitará, de ser necesario, apoyo técnico a otros países para “tener toda la potencia pericial”, a fin de esclarecer los hechos ocurridos en la carretera federal México-Cuernavaca.
+++++++++++++

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de organizaciones internacionales de narcotráfico a la firma mexicana ADT Petroservicios S.A., propiedad del empresario Francisco Antonio Colorado Cessa, detenido en ese país acusado de colaborar con Los Zetas

++++++++++++

El sheriff de Arizona,: Joe Arpaio, dijo que Estados Unidos debería ofrecer tropas a México contra cárteles. México necesita para "limpiar el desastre" de la violencia del narcotráfico es aceptar ayuda policial o militar de Estados Unidos y no un mero apoyo financiero para entrenar a sus propios agentes, dijo.

+++++++++++++

La Procuradora General de la República, Marisela Morales, dijo que la orden de aprehensión solicitada contra Tomás Yarrington tuvo su origen en el intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, por lo que el ex mandatario estatal es buscado en más de 150 naciones.

++++++++++++

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, quien aseguró que el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, debe defenderse solo y sin el respaldo del  PRI. Gamboa consideró que el político tamaulipeco simplemente ya no forma parte del tricolor.

+++++++++++

Ante los resultados de la prueba Enlace, los alumnos de educación básica que muestran un conocimiento “insuficiente y elemental” en materias como Español, el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que a lo largo del sexenio los alumnos de primaria y secundaria mejoraron su rendimiento escolar.  Aclaró que esta prueba no busca evaluar a los niños y jóvenes, “sino a nosotros: maestros y gobierno". Dijo también que los resultados de la prueba Enlace, que se aplicaron por séptima ocasión, muestran lo extraordinario que aún son los retos.

+++++++++++

Senadores de la República y diputados rindieron protesta como integrantes de la LXII Legislatura, que arrancará labores el próximo sábado. Durante la Sesión Constitutiva, los senadores eligieron a Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva, mientras que en la Cámara de Diputados Jesús Murillo Karam presidirá la Mesa Directiva.

++++++++++

Nuevo León vivió una jornada violenta, que en las últimas 24 horas sumaron un total de 24 muertos en diferentes hechos registrados en diversos puntos de la entidad. De acuerdo con el parte policial, los sucesos involucran ejecuciones, el hallazgo de cuerpos desmembrados, vehículos con reporte de robo y cartelones con mensajes por parte de grupos de la delincuencia organizada.

+++++++++++++

La empresa MVS Comunicaciones presentó pruebas adicionales para defender el uso de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz), en el marco del procedimiento de rescate que inició la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de la empresa, Felipe Chao, dijo que no es posible dar a conocer el tipo de pruebas que la empresa propiedad de la familia Vargas presentó ante la autoridad, debido a que son parte de un proceso que aún está en deliberación.

+++++++++++++

Comentarios