Anuncio

QUE POCA M.......17 DE AGOSTO DE 2012

QUE POCA M.......


El notario público que llevaron a la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador para certificar la existencia de animales y objetos alusivos al PRI, Sergio Navarrete, aclaró que sólo certificó lo que dijo el representante del Movimiento Progresista ante el IFE, Camerino Márquez, quien le solicitó participar en la conferencia de prensa del pasado martes en la que exhibieron un chivo, un cerdo, patos y una gallina. Y explicó a La Razón que fue el propio Camerino quien solicitó la certificación. “Sí certifiqué lo que él me dijo, pero yo estoy diciendo lo que él me dijo. (La Razón) Que tal y todavía piensan que cuando vas ante la justicia o ante un notario, todos son responsables, claro que no, pero por algunos como este dudamos de la certeza de los demás. ¿Usted que opina?

A costa de destinar, como estaba previsto,, recursos para dotar de drenaje a una comunidad indígena, el Edil de Tepeji del Río, Hidalgo, el priista Fernando Miranda Torres, prefirió estrenar una camioneta con un valor mayor a los 550 mil pesos.  Pero no sólo eso, con el apoyo de la mayoría priista en el Cabildo, el Alcalde también logró que se reasignara parte del presupuesto anual de Tepeji para comprarle un auto compacto Aveo a su madre, Margarita Torres Altamirano, quien ocupa la presidencia del patronato del DIF municipal. (Reforma) Ese si que es amor a la madre, bueno y al lujo, pero con la desvergüenza de gastarse el dinero que no es suyo, sino de los contribuyentes. Pero la pregunta es ¿y la Ley de Transparencia donde queda?

En el nuevo esquema de evaluación que aplicará a partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública otorga facilidades para que los estudiantes de Educación Básica acrediten los grados escolares aunque no hayan alcanzado los aprendizajes esperados. Por ejemplo, preescolar y los tres primeros grados de primaria se acreditarán con el simple hecho de haberlos cursado. (Reforma) Así o más claro. Nos quejamos de la falta de preparación de los maestros y ahora resulta que hasta las autoridades de educación avalen el tener estudiantes mediocres que al final de una “carrera profesional” no pueden competir en un mercado laboral cada vez más globalizado.

El diputado Oscar Saúl Castillo Andrade, del Partido Acción Nacional, exhortó a la Secretaria de Turismo a incluir a las paletas y helados, de origen en Tocumbo, Michoacán  y con la  denominación de paletas y helados “La Michoacana”, para ser incluidas dentro de las acciones que  declaró la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a la gastronomía mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. (Cámara de Diputados) Pase usted a creer, pero eso no es todo, este legislador panista quiere demostrar que si trabaja y ha propuesto muchas iniciativas como una para exentar de visa a los ciudadanos de Taiwán para que puedan ingresar a nuestro país y de esa forma incentivar un acercamiento con esa nación en términos comerciales y de turismo. Una más para que los cajeros automáticos no cobren comisiones a los usuarios sin importar del banco que procedan. Otra propuesta fue para que, a través de las secretarías de Turismo, Agricultura y Defensa Nacional, se emprendan programas de protección y alerta en las zonas de turismo religioso, rurales y las destinadas al campismo.  Finalmente una muestra más para la Secretaría de Turismo: implementar durante el segundo fin de semana del mes de julio de cada año, la “Semana de Visita a los Pueblos Mágicos”, con el fin de reactivar la economía local y regional. Así que si usted tiene una propuesta, cualesquiera que esta sea, no dude en enviársela al diputado Castillo Andrade, pero apúrese antes de que termine su período legislativo el 30 de noviembre, porque seguro la presentará al pleno.

Comentarios


  1. En el caso de "La Michoacana" no fue una iniciativa sino un punto de acuerdo...Y se omite mencionar en la nota, que el PARLAMENTO EUROPEO sì declaro al helado artesanal como patrimonio Europeo...el argumeto fue entre otros la cantidad de trabajos creados...Las Paletas la Michoacana , genera un promedio de 25 mil empleos...Pero como no se anuncià en TV AZteca de haì el choteo..Gracias a esta franquicia y negocio familiar un pueblo como Tocumbo no emigro a USA...y una cosa màs NO SON INICIATIVAS sino puntos de acuerdo..otra cosa todas son en beneficio de nuestra gente...y en algunos casos aprobadas por la junta de coordinaciòn politica que las "hace suyas" como fue el caso de la semana de visita a los pueblos màgicos...

    ResponderBorrar
  2. Creo que Ana María Salazar no investiga..lástima tan guapa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario