Anuncio

TRASCENDIDOS 17 DE AGOSTO 2012


TRASCENDIDOS 17 DE AGOSTO 2012


Una fuerte crítica a la Procuraduría General de la República el Consejero del la Judicatura Federal, César Esquinca Muñoz, en un curso sobre lavado de dinero, organizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. En el acto, cerrado a los medios de comunicación, dijo que sise quiere avanzar en la lucha contra la criminalidad se deben hacer cambios en los juzgados y crear una policía científica, pero también es necesario que la PGR sea totalmente autónoma y se “aleje del señalamiento que siempre ha tenido de ser una parte del Poder Ejecutivo, que responde muchas veces, a intereses políticos y no a los que tienen que ver, estrictamente, con su función”. ¡Parte de Guerra entre la PGR y la Corte?

++++++++++++++

Los problemas se le acumulan a Felipe Calderón, quien difícilmente tendrá una despedida apacible y ordenada. La exhibida que le dio Joaquín Vargas, capitán de MVS, fue de antología al revelar que una decisión crucial como la de la banda ancha móvil pudo haber sido tomada por puro capricho. Y esta vez no fue un chisme de un ex dirigente partidista resentido. Se trata de uno de los principales empresarios del país, de viva voz, acusando al equipo presidencial de ejecutar una venganza en su contra. ¿Y por qué? Que por la simple y sencilla razón de que no hubo una disculpa de parte de MVS ante un supuesto agravio. ¡Ni Hugo Chávez! Del lado del gobierno ya salieron los colaboradores presidenciales a tratar de desmentir las acusaciones de Vargas, así que habrá que ver de qué cuero salen más verdades. Sin embargo, ese no es el único problema de la administración federal saliente. A esto hay que sumar el repunte de la violencia criminal en varias ciudades de la República, dejando un rastro de sangre que se hace más notorio ante la negativa del gobierno a revelar la cifra oficial de ejecutados en lo que va del sexenio. Da la impresión de que los calderonistas, como la mayoría de los mexicanos en el angustioso partido del Tri Olímpico contra Brasil, están pidiendo ¡que ya se acabe!

Este fin de semana tendrá una reunión crucial el Movimiento #YoSoy132. Quienes auguraban la ruptura entre estudiantes de escuelas privadas y las públicas, se quedarán con las ganas. Según se sabe, precisamente de las universidades oficiales vienen propuestas de fortalecer las alianzas con ITAM, la Ibero, la Anáhuac... etcétera.

+++++++++++++++++

Después del hallazgo de un cuerpo torturado, en Navolato, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, justificó que hay entidades más violentas que la suya, como Michoacán, y aseguró que después de las elecciones hay un intento de los delincuentes por rebasar los límites y controles de seguridad del gobierno…

Ante más de mil empresarios, integrantes de distintas cámaras de la industria, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, se dijo preparado para continuar al frente de la policía capitalina, de ser requerido por Miguel Ángel Mancera. Al presentar un balance de su gestión, admitió que el principal flagelo que afecta a la ciudad es el robo a casa-habitación, donde actúan grupos provenientes de Colombia…

+++++++++++++++

Dicen los que saben que Jesús Ortega admite en privado que Miguel Barbosa no era la mejor pieza que tenían para el Senado, pero que fue la única que les dejó “la presión” de Marcelo Ebrard. Los Chuchos, por eso, querían la coordinación de los diputados y que fuera un acuerdo consensuado lo del Senado. Pero ni Camacho, ni Delgado iban a pasar los filtros. Como Ebrard no quería a nadie más, lo que hicieron fue decirle que contara a cuántos senadores tenía en el bolsillo.

¿Por qué el mandamás de MVS Joaquín Vargas, reconocido por su mano suave e inteligente prudencia, disparó toda su metralla contra el gobierno de Felipe Calderón? Por una sencilla razón, dijeron sus cercanos: “Por el futuro tecnológico”. Esto quiere decir que todos los negocios de telecomunicaciones de la familia Vargas terminará móvil y en una tablet. Por eso luchará contra los “poderes fácticos”, dijo uno de sus voceros. Esos poderes se limitan a Televisa.

++++++++++++++

Coordinados por Emilio Gamboa, los 52 senadores electos del PRI, sesionarán el próximo lunes en Chihuahua para definir las prioridades legislativas del Grupo Parlamentario del priista. El Gobernador César Duarte, quien ha realizado un trabajo reconocido a nivel nacional, será el anfitrión de la primera reunión Plenaria que inaugurará el dirigente priistaPedro Joaquín Coldwell


Quien está haciendo movimientos en su primer círculo de colaboradores es el Procurador de Justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda. Ayer, el funcionario designó a Carlos Ángel Arrieta Llamas, como coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas, se trata de un hombre formado en las filas del periodismo local y nacional en materia de justicia y conocedor del engranaje del nuevo sistema penal acusatorio.


+++++++++++++

Comentarios