Anuncio

QUE POCA M …….26 DE SEPTIEMBRE 2012



QUE POCA M …….26 DE SEPTIEMBRE 2012


De acuerdo con Reforma a 10 años de la desaparición de su hijo Jesús a manos de federales, su madre Leonor investigó y descubrió que Jesús Ángel Gutiérrez Olvera fue detenido en falso como integrante de una banda de secuestradores. Los agentes federales que hicieron la captura lo torturaron buscando su confesión, pero terminaron por matarlo. Leer más  Ejemplo de lo que debemos hacer para acabar con las violaciones a los derechos humanos.


El Gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, manifestó que la compra del nuevo edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, debe ser investigada exhaustivamente, en virtud que hay peritajes que advierten que su valor es de tres millones de pesos. Reforma publicó que, de acuerdo con una auditoría del Órgano Superior de Fiscalización, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco reportó que el edificio le costó 9 millones 428 mil pesos; en tanto, el terreno costó 23 millones 172 mil. Leer más  Así se manejan los estados, al fin que el que sigue paga la cuenta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (SSPE) le retiró las armas a mil 453 elementos de policías adscritos a 55 de los 60 municipios de la entidad, porque no cuentan con la Licencia Oficial Colectiva para portar armamento. También, porque la mayoría de los agentes municipales no han aprobado los exámenes de confianza y tampoco están inscritos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública Municipal. Así lo reveló en entrevista con Reforma, el titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala. Leer más ¿Se dieron cuenta o han visto los operativos militares contra policías coludidos con la delincuencia?

Comentarios