Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 10 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 10 DE OCTUBRE 2012


+ Confirma la Secretaría de Marina la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", identificado como el máximo líder de Los Zetas y uno de los criminales abatidos en Progreso, Coahuila,

+ Felicita el Presidente Felipe Calderón a la Marina por haber abatido a uno de los criminales más buscados, a quien se le atribuye un sin número de crímenes de alto impacto.

+ Arraiga la PGR arraigó a otros dos agentes de la Policía Federal por el caso Tres Marías.
Suman 14 los implicados en la agresión a una camioneta diplomática de Estados Unidos.
Estos y otros federales aceptaron errores de procedimiento e insistieron que se trató de una confusión luego de que el personal de la embajada de Estados Unidos que iba en la unidad “lanzaron un disparo al aire”.

+ Reconoce el jefe de la Interpol, Ronald K. Noble, que preocupan los vínculos de los cárteles mexicanos con las mafias europeas, a pesar de no existir una fuerte presencia de estos en Europa.

+ Enrique Peña Nieto viaja a Europa en el avión presidencial TP01. Este jueves se  reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre la crisis europea.

+ Presentará el PRI una nueva propuesta de reforma laboral cuando Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República, afirmó Joel Ayala.

+ Martí Batres presentó una iniciativa de ley que contempla pagar a los legisladores de acuerdo a asistencia a las reuniones y sesiones legislativas, así como sanciones y la revocación de mandato.

+ Llama la Secretaría del Trabajo a los senadores a valorar las bondades, los beneficios que tiene la reforma laboral en favor de todos los mexicanos y tomarán una solución responsable.

+ Pide Silvano Aureoles a López Obrador abstenerse de hacer recomendaciones porque ya no es miembro del PRD y será decisión de la dirigencia del partido una posible reunión con el presidente electo Enrique Peña Nieto,

+ Piden libertad de los 39 agentes municipales fueron llevados a Saltillo como parte de la investigación por el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

+ Asegura García que en este sexenio se revirtió el rezago penitenciario. Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública heredará al nuevo gobierno 21 penales de mediana y máxima seguridad.

+ Aplaza juez de Chicago jucio contra Vicente Zambada, hijo del Mayo Zambada, hasta el próximo año.

Comentarios