Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE OCTUBRE 2012


+ Asegura Pedro Joaquín Codwell que no hay condiciones para que el Ejército regrese a sus cuarteles. Esto sucederá cuando logremos desarrollar corporaciones policiacas civiles lo suficientemente eficaces para poder combatir al crimen organizado, agregó.

+ La delincuencia y el crimen organizado ponen en riesgo la continuidad democrática del país, afirma el senador Ernesto Cordero.

+ Ordena el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos a la Secretaría de la Defensa Nacional entregar, a un particular, información complementaria sobre la estrategia de combate al narcotráfico aplicada desde 1966 y hasta la del Presidente Felipe Calderón.

+ La Marina in formo que en el enfrentamiento en el que murió Heriberto Lazcano, "El Lazca", iba una tercera persona que logró escapar.

+ Como un éxito importante califica la OEA el abatimiento de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”.

+ México está pagando un precio muy alto por la lucha que se ha emprendido contra el crimen organizado, dice la ONU.

+ Anuncian en Estados Unidos aseguramiento y bloqueo financiero a otros dos negocios asociados a Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, líder del cártel de Sinaloa y socio de “El Chapo”.

+ La secretaria del Trabajo, pide a los senadores aprobar la reforma laboral, a pesar de no contener todas las propuestas hechas por el presidente Calderón.

+ La reforma laboral quedará "mocha" si excluye la democracia sindical, dice Ernesto Cordero.

+ Envío el presidente los nombres de los seis magistrados postulados para cubrir las vacantes que dejarán el 30 de noviembre los magistrados Ortíz Mayagoitia y Aguirre Anguiano.

+ Investigan en el Estado de México a 12 jueces por haber emitido resoluciones, por presunto dolo o mala fe, con violaciones evidentes a la ley.

+ Desecha la Suprema Corte de Justicia diez amparos promovidos por empresarios de Coahuila, para echar abajo un decreto estatal que ordena el pago de la deuda contraída por el gobierno de Humberto Moreira.

+ Se deben evitar quejas frívolas o sin sustento legal que presentan los partidos políticos, y por eso es necesaria una reforma electoral, afirma el presidente del IFE, Leonardo Valdéz Zurita.

+ Proponen panistas reformas constitucionales para permitir la reelección inmediata de senadores, diputados federales y locales hasta por 12 años consecutivos.

+ El Movimiento Ciudadano pondrá a disposición de Morena su registro, redes y plataformas,  para ir juntos en las elecciones estatales de 2013, dijo Ricardo Monreal.

+ Pide el rector de la UNAM revisar el destino de los 2.7 billones de pesos que el gobierno mexicano ha invertido para combatir la pobreza desde 2000, porque los resultados han sido desalentadores.

+ Televisa no ha presentado pruebas que la desvinculen de los 18 detenidos en Managua, dice el fiscal de Nicaragua, Armando Juárez.

+ Otros 23 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Acuña fueron trasladados a Saltillo para ser sometidos a diversas evaluaciones.

+ la Academia Sueca otorga el Premio Nobel de Literatura 2012 al escritor chino Mo Yan, de 58 años de edad.  

+ Promete Obama ser más incisivo en los próximos debates contra Romney, porque en el primero fue demasiado educado.

Comentarios