Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE OCTUBRE 2012


+ Felicita la DEA al gobierno de México por el abatimiento de Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca”  y por la reciente serie de éxitos contra el liderazgo de las organizaciones criminales transnacionales.

+ Confirma necropsia que El Lazca falleció a causa de seis disparos en distintas partes del cuerpo.

+ No duda el gobierno de la muerte de Humberto Lazcano, afirma el secretario de Gobernación y asegura que los marinos actuaron de acuerdo a los protocolos para estos casos.

+ Afirma el presidente Calderón que el éxito de los operativos  contra el narco no solo radica en la acción valiente y decidida de los soldados y marinos, sino en la cooperación decidida de las autoridades locales.

+ Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, fue arraigado por 40 días. La PGR informó que la medida es para ahondar en las investigaciones en su contra por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

+ Anuncia el presidente Calderón que antes de que termine su administración se lanzará la convocatoria para la licitación de una tercera "y quizá una cuarta" cadena nacional de televisión.

+ Publicó el Gobierno federal la convocatoria para elegir a los representantes ciudadanos que formarán parte de las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

+ Aprobó el Senado la Ley antilavado y asegura que el combate al lavado de dinero es un asunto de seguridad nacional.

+ Acuerda senadores del PAN en el Senado ir en bloque para modificar la reforma laboral con el fin de incorporar obligaciones que acoten el poder económico de los sindicatos.

+ Amenaza el sector obrero del PRI con convocar a una huelga nacional si en la reforma laboral se toca la autonomía sindical.

+ Acuerdan Peña Nieto y Angela Merkel trabajos conjuntos en materia de generación de energías renovables.

+ Ubica la Procuraduría de Justicia de Coahuila al principal sospechoso de ser el autor material del homicidio del  hijo de Humberto Moreira. Se trata de un sujeto apodado "el Chagui".

+ Denuncia Amnistía Internacional que la tortura y malos tratos en México se dispararon durante el gobierno del Presidente Calderón.

+ Gana Biden el debate por la vicepresidencia. Biden sabía que había que recuperar el empuje y actuó en consecuencia, dicen los diarios estadounidenses.

Comentarios