Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 30 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 30 DE OCTUBRE 2012


+ Afirma Manlio Fabio Beltrones que cuando se apruebe la reforma laboral el presidente Calderón nos observará desde otro lugar más tranquilo y cómodo.

+ Urgen PRD y PAN a sacar la reforma laboral. Jesús Zambrano, dijo que buscarán que la minuta sea tomada como ordinaria y discutida ampliamente.  A su vez, el panista Luis Alberto Villarreal García, urgió a todas las fuerzas políticas a sacar adelante las ocho reservas de la reforma enviadas por el Senado

+ Informa el presidente Felipe Calderón que el consumo de drogas entre 2008 y 2012 fue mínimo, al pasar de 1.4 a 1.5 por ciento entre jóvenes, pero en cambio aumentó el consumo de alcohol entre los jóvenes.

+ Admite el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, que hay rezagos en el sistema penitenciario, pero asegura que hubo avances como la introducción de tecnología e infraestructura.

+ El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ordena a la Policía Federal entregar las versiones públicas de los contratos hechos en 2009 para la adquisición de vehículos.

+ El Ejército aseguró en Michoacán un rancho que presuntamente pertenece a Enrique Plancarte Solís, alias Kike Plancarte y/o Kiki, señalado como uno de los principales líderes de Los Caballeros Templarios.

+ Diputados Republicanos aseguran que la operación “Rápido y Furioso”, fue una estrategia deliberada contra el cártel de Sinaloa.

+ El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, informó la reanudación de las clases en las normales de Michoacán.  

+ El Grupo Hacia un Nuevo Curso de Desarrollo presentó una propuesta alterna de desarrollo económico y social para el país, que pone en el centro el empleo y un sistema de protección social universal.

+ Aparecen unas 20 narcomantas, en diferentes municipios de Michoacán, contra del Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, donde lo culpan de la desaparición de 12 personas.

+ Un grupo de desconocidos incendió un hotel en el Puerto de Acapulco, sin reportarse muertos o heridos, sólo daños materiales.

+ El huracán Sandy entro a tierra en el sur de Nueva Jersey. Aunque disminuyó su velocidad provocó graves daños a los sistemas de comunicación terrestre como el metro, así como daños  en inmuebles. Los primeros informes dieron cuneta de 12 muertos en Estados Unidos y uno en Canadá.

+ En México, las aerolíneas Interjet y Aeroméxico cancelaron sus vuelos desde y hacia las ciudades de Washington y Nueva York, por las lluvias y mal tiempo derivados por Sand

Comentarios