Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 31 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 31 DE OCTUBRE 2012


+ Reitera el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que la alta inflación en el país “ya es un tema de preocupación pública”, pues podría afectar los salarios.

+ Revela el senador Emilio Gamboa que Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión su propia iniciativa de reforma laboral.

+ No será en diciembre cuando Peña nieto presente su iniciativa de reforma fiscal, dijo Luis Videgaray, quien negó que se vaya a promover un alza en la tasa del IVA de 16 a 22, y  pidió no hacer caso a quien sin fundamento está difundiendo información incorrecta.

+ Acusa el senador, Miguel Barbosa, a Manlio Fabio Beltrones de dañar con su actitud sobre la reforma laboral a Enrique Peña Nieto. A su vez, Ernesto Cordero demandó a Peña Nieto que diga si congelar las leyes que México requiere es el país de modernidad en el que está pensando.

+ Llegó al Senado la Ley General de Contabilidad Gubernamental y turnó a comisiones la minuta modificada por la Cámara de Diputados. 

+ Apoya la Confederación Patronal de la República Mexicana la iniciativa para crear la Comisión Nacional Anticorrupción porque es una verdadera herramienta para combatir la impunidad.

+ Presento el PRI una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica para crear la figura del proceso legislativo preferente, y dejar claro que la atribución presidencial de presentar reformas preferentes “de modo alguno limita las facultades del Congreso de modificar o rechazar en su totalidad las propuestas que presente el Ejecutivo.

+ Asegura la Secretaría de Relaciones Exteriores que el gobierno de México no avaló, ni toleró el operativo estadounidense “Rápido y Furioso”.

+ Afirma el Secretario de Gobernación que el Presidente Calderón hizo la tarea en materia de combate al crimen y en el fortalecimiento de instituciones de seguridad y justicia.

+ En la firman de un convenio entre la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la SEDENA, el general Guillermo Galván, refrendó el compromiso del Ejército mexicano para salvaguardar a la población del crimen organizado y el narcotráfico.

+ Abate marinos a cinco presuntos delincuentes luego de sostener un enfrentamiento en el municipio Cosamaloapan, al sur de Veracruz.

+ Firman la Secretaría de Gobernación y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión un convenio para crear un mecanismo para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos.

+ Asegura el Presidente Felipe Calderón que a pesar de los problemas que le tocó enfrentar en su gobierno, "estamos saliendo avante, gracias a Dios".  

+ Reconoce Rubén Moreira que su hermano Humberto tiene derecho a reclamar, tiene derecho a exigir justicia en el tono que él desee.  

+ Propone la Comisión Mexicana de Derechos Humanos reformas electorales para una efectiva ciudadanización del IFE sin cuotas partidistas, y adelantar el proceso de fiscalización de las campañas presidenciales.

+ En inauguración de línea 12 Calderón y Ebrard tienen cifras diferentes. "Hemos apoyado desde el inicio, la inversión para esta obra, que fue de 24 mil 500 millones de pesos". Por su parte, Marcelo Ebrard agradeció al presidente Calderón la inclusión de 2 mil millones de pesos al presupuesto de la Línea 12 del Metro.

+ El huracán Sandy, además de la muerte de 40 personas y daños por 50 mil millones de dólares, generó un inesperado debate sobre la posibilidad de postergar la elección presidencial del próximo 6 de noviembre. 

Comentarios