Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE OCTUBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE OCTUBRE 2012


+ La Secretaría de Marina informó existen "fuertes indicios" de que el principal líder del Cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano, "El Lazca", murió el domingo durante un enfrentamiento en Progreso, Coahuila.

+ Arraigan  a Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Coahuila, por su participación en el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

+ Presentan la Marina y la PGR a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "La Ardilla", autor intelectual de la matanza 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

+ Por quinta ocasión el presidente Felipe Calderón se reunió con Enrique Peña Nieto. El encuentro duró cuatro horas y de acuerdo con la Presidencia de la República se abordaron temas económicos.

+ El Tribunal Electoral del Distrito Federal entregó a Miguel Ángel Mancera la constancia de mayoría que lo acredita como jefe de gobierno electo.

+ Se requiere una Ley de amparo que proteja garantías y derechos humanos dicen magistrados a legisladores.

+ Anuncia López Obrador nuevo recorrido por el país y pide no reunirse con Enrique Peña Nieto.

+ Piden empresarios a senadores complementar el trabajo realizado por diputados sobre la reforma laboral y no enviarla a la congeladora.

+ Llama Estados Unidos a los países de América Latina a confiar la seguridad interna a la policía y no al Ejército.

+ Valérie Trierweiler, esposa del presidente francés, François Hollande, ha enviado cosméticos, libros y chocolates a Florence Cassez.

+ El francés Serge Haroche y el estadounidense David J. Wineland son galardonados con el Premio Nobel por su trabajo en el campo de la óptica cuántica.

Comentarios