Anuncio

FRASES DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012



FRASES DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012



SEGURIDAD

 + “Lo que quiero es que las gentes que estén vinculadas con el crimen organizado vayan otra vez a prisión, porque (Guadiana) ya estuvo en el penal de Topo Chico por ratero”: Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

+ “Lo que tenemos que hacer es convencer a la sociedad de lo indeseable que es la drogadicción, en lugar de medidas punitivas y represivas. Sin embargo, sigue siendo un negocio lucrativo la venta de las drogas y mientras exista eso, seguirá el problema”: Fernando Belauzarán Méndez, diputado perredista
.
+"Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua son personas con una gran disposición por mejorar, aprender y superarse aún más, situación que me enorgullece, porque todo esto retribuye en un mejor servicio hacía los ciudadanos": Heliodoro Araiza Reyes, director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

+ “A pesar de los esfuerzos emprendidos por la comunidad internacional a lo largo de décadas, el consumo de esas substancias siguen incrementándose a nivel global”: Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

+ “Pues es inaplazable revisar el enfoque mantenido hasta ahora por la comunidad internacional en materia de drogas, ya que, mientras no se detengan los flujos de los consumidores de drogas y armas hacia las organizaciones delictivas, estas continuarán amenazando a nuestra sociedades y nuestros gobiernos”: Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

+ "Los integrantes de la Secretaría de Marina continuaremos velando por su seguridad y por brindarles oportunidades de vida cada vez mejores”: Francisco Saynez, Secretario de Marina.

+ "Veo una gran injusticia, lo digo con todo respeto, cuando a un Gobierno en particular, o a una persona, o a un dignatario en particular, como el señor Presidente Calderón, se le quiere acusar injustamente de las víctimas que ha producido el desempeño institucional contra el crimen": Óscar Naranjo, asesor de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

+ "En la seguridad la dinámica mafiosa es la responsable, y la única responsable, de crear estas escaladas de violencia”: Óscar Naranjo, asesor de seguridad del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

+ "Yo he hecho todo lo que esta a mi alcance, pero también se requiere una coparticipación de los gobiernos locales. He echado mano y he enviado al Ejército, pero también se requiere que las policías estatales de Tamaulipas se cambien y se renueven, porque sabemos que muchos están involucrados con el crimen”: Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

+ "Hemos demandado que se asuma esa responsabilidad y se quiten esos policías del camino, y si hay elementos que se manden a la cárcel, porque no puede solo el gobierno federal enfrentar una responsabilidad que es compartida entre los tres órdenes de gobierno": Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

+ “Es como si hubiéramos entrado a una casa y nos hubiéramos dado cuenta de que teníamos los cimientos verdaderamente infestados de ratas. Y es que esas ratas no sólo estaban en los cimientos, sino que de pronto nos salían por las puertas, se nos aparecían en las camas, en el clóset, en la cocina, y cuando abrías tu refrigerador ya se lo habían comido todo y si ibas al cuarto de tus chamacos, pues ya estaban ahí (las ratas), durmiendo encima de ellos. Las ratas no se iban a ir nada más porque sí. Teníamos que asegurarnos de debilitar a los grupos de delincuentes y reconstruir los cimientos”: Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación.

+ “La responsabilidad de los homicidios es de los homicidas, de los criminales que tienen la cobardía de matar a otro por ser su adversario o por ser un secuestrado o por ser cualquier otra cosa”: Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

+ No se da la información suficiente para que la gente conozca las causas reales que llevaron a esa salida, renuncia, o despido o lo que sea” (del titular de la (SEIDO): Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

+ “El perfil de lo que estamos viendo es el perfil sí del pasado, volver a dotar a la Secretaría de Gobernación de todas las facultades para poder controlar desde una visión política lo que hoy no puede ser eso, la persecución, la inteligencia, el combate al crimen organizado tiene que ser a manos de una secretaría especializada”: Miguel Barbosa, coordinador de  fracción del PRD en la Cámara de Senadores.

+ "A quince días de que se acabe el sexenio, esta administración, 'renuncian' al responsable de la lucha contra el crimen y las drogas, porque está infiltrado por el crimen, pues entonces ahí también no sirvió de nada” (la estrategia): Silvano Aureoles, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados.


POLÍTICA

+ “Estamos a finales de un sexenio y agradecemos sinceramente a todas aquellas personas, a los funcionarios públicos, que a través de los años han sabido servir a nuestra gran ciudad y han sabido servir a nuestra gran nación”: Norberto Rivera Carrera cardenal.

+ "Atenderemos la iniciativa de reforma de la administración pública federal que forma parte de las propuestas del nuevo gobierno, la cual busca asegurar la eficiencia de las políticas públicas, consolidar las bases administrativas del desarrollo nacional y garantizar la transparencia, solvencia y legalidad de la gestión pública": Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados

+ “La izquierda debe tener clara y sin titubeos la ruta a seguir y cuál será su actitud en la relación con el nuevo gobierno, así como el papel que jugará dentro y fuera del Congreso de la Unión”: Silvano Aureoles, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados.

+ "Que no se vuelva a cometer el error de pensar que (la migración) es un tema de voluntades de la diplomacia mexicana, es un tema de Estados Unidos, donde el gobierno mexicano sí se puede posicionar y fortalecer las estructuras de alianzas": Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos.

+ “Diferencia al PAN del resto de los partidos que carecen de padrón o lo mantienen oculto. Por eso, el refrendo del padrón panista es un ejercicio doblemente importante en el fortalecimiento de la democracia mexicana”: Juan Molinar Horcasitas, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

+ “El ambiente político en México está a favor de los acuerdos”: Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México.

+ “Me propongo encabezar un gobierno que dé cabida al espíritu creativo”: Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México.

+ “Queremos vernos como una izquierda que discute fuerte, que propone, que dialoga, que acuerda”: Miguel Barbosa, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Senadores.

+ “Es importante mencionar que el FMI recomienda que la deuda pública de los países emergentes se mantenga en un rango de 25 a 30 por ciento del PIB, por lo que en 2010 México superó el límite superior de ese rango en 12.3 puntos porcentuales”: David Penchyna, senador del PRI.

+ La propuesta anticorrupción “únicamente nos habla de la creación de la Comisión y de un procedimiento sancionador, así como de la posterior emisión de la Ley; sin embargo, no queda claro cuáles serán las facultades de dicha Comisión y qué tipo de sanciones podrá imponer”: José María Martínez, senador del PAN.

+ Regreso del PRI a Los Pinos “"será una oportunidad para crear, no para restaurar; los escépticos difunden que los priistas retornaremos al pasado, como si tal cosa fuera posible; no lo es, porque este es otro país y el nuestro es otro partido que siendo fiel a sus raíces tiene la mira puesta en el futuro”: Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI.

+ "Hoy es Día Internacional para la Tolerancia. El respeto, diálogo y entendimiento entre mexicanos son necesarios para tener un país unido": Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México.

Comentarios