Anuncio

FRASES DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE 2012




FRASES DEL 19 AL 23 DE NOVIEMBRE 2012

 
SEGURIDAD

+  Dispararon por irresponsables, porque no siguieron los protocolos, porque no se detuvieron a pensar, porque una vez que empezó el primero a disparar pues los demás siguieron disparando", Maribel Cervantes, Comisionada de la Policía Federal.

+ "La Marina Armada de México ha jugado un papel de defender a los mexicanos ante la amenaza del crimen organizado, ha asentado severos golpes a la estructura criminal que azota a diferentes partes del país", Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

+ "No es una reforma cosmética, sino una iniciativa que modifica la composición funcional e interna de algunas dependencias y entidades de la administración pública federal para elevar las capacidades y alcances del gobierno y de ese modo rendir mejores resultados a la ciudadanía", Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.  

+ "Se abrió la posibilidad de instrumentar una estrategia integral para combatir la delincuencia y, al mismo tiempo, con urgencia, reconstruir desde sus cimientos las instituciones de seguridad y de justicia y, por supuesto, fortalecer el tejido social", Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

+ La historia habrá de juzgar y recordar a quienes lucharon por un México libre, libre del yugo del crimen y de la delincuencia, a esos soldados, marinos, policías y Ministerios Públicos como lo que son: mexicanos valientes y algunos casos héroes que en el momento de mayor desafío no dudaron en atender el llamado de la patria para defenderla", Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.   

+ "Yo tengo una inquietud muy importante, yo no veo, o no hemos visto, que la reorganización de la Secretaría de Gobernación, ni en sus organigramas de ahora, del nuevo equipo de Gobierno, figure Setec (Secretaría Técnica de la implementación de la reforma penal) y eso pues me genera una preocupación enorme", Alejandro Martí, presidente de la organización ciudadana México SOS.

+ "En América Latina y, particularmente, en México, sufrimos de forma desproporcionada las consecuencias negativas de la prohibición global de las drogas. Queremos garantizar que el mercado mundial de drogas ilegales, que está destruyendo tantas vidas en México, se sustituya por uno de regulación y control gubernamental", Armando Santacruz, consejero de México Unido contra la Delincuencia.

+ “En los tiempos de Villa colgaban; seguramente en estos tiempos, si esa práctica la ley lo permitiera, haríamos lo mismo, verdad”, César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua.

+ "En breve, México concluirá una etapa más en su vida institucional y se abrirá una nueva página en la historia del país, vendrán nuevas ideas y planes y objetivos, pero nada que sea reversible a lo logrado", Mayor Rubén Venzor Arellano, orador en  la ceremonia de condecoración y ascensos del personal del Ejercito, Fuerza Aérea y Marina Armada de México.

+ “De lo que estoy convencido es que lo que hoy tenemos no ha dado los resultados que queremos, y que una reorganización de la Administración Pública Federal, en específico en el tema de la seguridad pública, como el que está planteando la nueva Ley Orgánica, que propone el presidente electo, Enrique Peña Nieto, es conveniente”, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI. 

+"Yo veo muy coordinados a la PGR y la SSP, he tenido la oportunidad de trabajar con ellos, veo funcionarios profesionales, todos centrados en sus tareas", Obdulio Ávila, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

+ "Yo hablaré personalmente con el presidente electo para que se continúe con un apoyo y se fortalezca el apoyo a los alcaldes de Michoacán y particularmente en esta zona que están constantemente asolados por la delincuencia y que necesitan ser fortalecidos”, Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

+ "Este es un museo más de apoyo a la cultura y la formación de nuestros niños en tareas nuevas, este museo tiene áreas que explican el alcance que tiene México en tareas preventivas de seguridad, el alcance que hay para poder educar y formar en tareas de seguridad pública”, Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública.

+  "Tanto el jurídico de la PFP como el comandante Uriel (Garrido) y otros mandos, entre ellos Pacheco, nos ordenaron manifestar lo sucedido como aparece en nuestra declaración como testigos de los hechos, y qué esto era para resguardar la imagen de la institución”, Rafael Rivera Córdova, suboficial de la Policía Federal.

+ “Es importante encontrar la manera de dar aviso al Ejército del acoso de los delincuentes de darle pista, teléfonos, nombres, en fin, para que limpiemos a Tacámbaro, y esta zona, de esa peste que nomás está lastimando a nuestra gente", Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

+ “Yo siempre he creído en el diálogo y la negociación como forma de entendimiento. Con garrotazos no se consigue nada. Hay que lograr niveles más bajos de criminalidad, pero no se puede terminar con ella del todo”, Vicente Fox, ex Presidente de México.

+“Nunca en la historia de México habíamos tenido prácticamente el 85% de nuestra policía no sólo evaluada, sino certificada, aprobada, lo cual es una buena noticia para la sociedad. Qué lástima que algunos estados no estén terminando a ese ritmo, pero por otro lado qué bueno y es una noticia alentadora para la sociedad tener ya una masa de policías importante, más de 300 mil tal vez para el mes de enero próximo, aprobados en control de confianza”, Óscar Vega Marín, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

+  "Frente a esa criminalidad, el Estado mexicano actuó en legítima defensa y actuó con lo mejor, en términos de disciplina, formación, capacidad, patriotismo y lealtad, con lo que cuentan las instituciones mexicanas, que son, precisamente, nuestras Fuerzas Armadas", Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.





POLÍTICA

+ “No debemos quedarnos solamente en una discusión sobre la toma de protesta del nuevo gobierno; veamos hacia adelante, porque somos gobierno en estados, municipios y delegaciones”, Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD. 

+  “Nada de politiquería en Morena. Cuidar que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, ‘influyentismo’, sectarismo, clientelismo o ninguna de las lacras de la política”, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial.

+ "Me declaro de izquierda, pero soy orgullosamente lopezobradorista. Esa es la izquierda de nuestros días", Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional. 

+ “Muchos de los gobernadores, diputados y senadores actuales y del pasado se deben a la fuerza de López Obrador, y sin ella, muchos no seríamos diputados y muchos no serían gobernadores”, Ricardo Monreal,  líder de los diputados del Movimiento Ciudadano.

+ “Hay que desaparecer esos fantasmas que todavía abruman a algunas gentes de la oposición, esto se trata de modernización”, Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados del PRI.

+ "Yo no sé qué venga, no hago predicciones. Quisiera que se resolvieran los problemas de fondo que tenemos, justamente el de la violencia, el de la delincuencia, el crecimiento económico, el que hubiera empleo para la gente, que no hubiera rechazados en las universidades, pero no sé qué vaya a suceder", Cuauhtémoc Cárdenas, el fundador y líder moral del PRD.

+ “No podemos ser viudas de Andrés Manuel, no nos lo podemos pasar llorando toda la vida, Andrés Manuel decidió irse, tiene su derecho y ojalá le vaya muy bien, pro el PRD tiene que tener su propio perfil”, Guadalupe Acosta Naranjo, ex líder nacional del PRD.

+ “La derrota exige sobre todo, un genuino ejercicio de autocrítica que parta del principio democrático de los ciudadanos no mienten ni son fácilmente engañados, que lo alcanzado, lo ofrecido y lo que se representa no fueron suficiente para los ciudadanos y que es en virtud de ello necesaria una renovación profunda sin ambages ni negaciones”, Alejandro Poiré,  Secretario de Gobernación.

+ “La democracia es el espacio donde el triunfo electoral impone la responsabilidad de construir sobre lo logrado, de reconocer, en el respaldo popular, la oportunidad para conducirse con pasión por México, con transparencia en los actos y con la responsabilidad que demanda nuestro país de todos sus servidores públicos”, Alejandro Poiré,  Secretario de Gobernación.

+  “En el aniversario de la Revolución Mexicana, reitero mi compromiso con la justicia social. El anhelo social de la Revolución sigue vigente al estar plasmado en la Constitución de 1917”, Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, en su cuenta de twitter.  

+ Grabe el video para poder demostrar su inocencia: “No me creían. He tenido que estar demostrando mi inocencia, estábamos en elecciones y tenía que estar entre los ataques y la elección de Michoacán”, Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila.
+  “El nombre que actualmente ostenta nuestro país obedeció a la coyuntura histórica que en su momento así lo determinó, fue producto de una circunstancia que no existe más. México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros los mexicanos usa cotidianamente”, Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

+ “El nombre que actualmente ostenta nuestro país obedeció a la coyuntura histórica que en su momento así lo determinó, fue producto de una circunstancia que no existe más. México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros los mexicanos usa cotidianamente”, Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

+ "Doy gracias a los mexicanos por el honor de servir a México, ha sido una enorme responsabilidad y también un privilegio de la vida, por eso lo he asumido con entrega, pasión y absoluto amor a México, y lo seguiré haciendo hasta la próxima semana. En mi calidad de ciudadano seguiré trabajando por el país", Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

+ "Muchas veces son nuestras diferencias las que nos hacen más fuertes, las que nos permiten construir y seguir avanzando", Alejandro Poiré,  Secretario de Gobernación.

Comentarios