Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 1 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 1 DE NOVIEMBRE 2012


+ Asegura Manlio Fabio Beltrones que la reforma laboral que el Presidente Felipe Calderón envió al Congreso cuenta con el aval de Enrique Peña Nieto, pero reconoce que en su partido hay desacuerdos en aprobar las modificaciones sobre democracia sindical hechas en el Senado.

+ Pospone Senado análisis de  Ley de Contabilidad, y la deja en primera lectura para ser votada en el pleno después del puente vacacional.

+ Crean PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para frenar las iniciativas de ley o reformas inviables e insanas del próximo gobierno de Enrique Peña Nieto y del PRI.

+ Asegura el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que el gobierno federal sabía la participación del crimen organizado en la industria minera de Coahuila y desde hace meses la investiga junto con el gobierno de Rubén Moreira.

+ El ex tesorero del ex Gobernador Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández, fue quien dio contratos de forma discrecional a 2 de las 3 empresas investigadas por la PGR por su presunta participación en lavado de dinero.

+ Aprehenden en Argentina a Henry de Jesús López Londoño, a quien la policía de Colombia señala de tener nexos con cárteles de México, como Los Zetas. 

+ Estima  el Instituto Mexicano para la Competitividad que caso de que los estados de Washington, Oregon y Colorado legalicen la producción y consumo de mariguana, el cártel de Sinaloa tendría pérdidas millonarias por el tráfico de esa droga, estima

+ Elementos de La Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en Chihuahua a José Salgueiro Nevarez, alias "el Che", presunto lugarteniente de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
  
+ La procuradora general de la República, Marisela Morales, dijo que elementos para consignar a los 14 federales que atacaron la camioneta diplomática en Tres Marías.

+ Agreden al alcalde de Tanhuato, Michoacán, el panista Gustavo Garibay García, cuando llegaba a una de sus propiedades

+ El presidente Felipe Calderón dijo que en los últimos días que le quedan en el gobierno, aprovechará hasta el último minuto para entregar obras.

+ Advierte el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que el deterioro de la situación fiscal en Estados Unidos ha generado focos rojos y amarillos que pueden afectar al sistema financiero y la economía de México.  

+ Estima el jefe electo de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa que existe disposición del Poder Legislativo para sacar adelante la reforma política del Distrito Federal.

+ Nueva York inició un lento regreso a la normalidad tras el paso de la supertormenta Sandy, mientras el presidente Obama visitaba Nueva Jersey, el republicano Mitt Romney, reinició su campaña en Florida.

Comentarios