Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 15 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 15 DE NOVIEMBRE 2012


+ Explica el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, sus iniciativas, una para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y otra administrativa que permita la reorganización del aparato administrativo del gobierno, con lo que  la Administración Pública Federal, pasaría de 18 a 16 Secretarías de Estado, pues desaparecería la Secretaría de Seguridad Pública federal y la Secretaría de la Función Pública.

+ El presidente Felipe Calderón entregará al nuevo gobierno un país en franca mejoría respecto al combate de la criminalidad, aseguró el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín.

+ Afirma la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, que con la aprobación de la reforma laboral México dio un paso histórico hacia la modernidad y la justicia.

+ La Unión Nacional de Trabajadores informó que recurrirá a los instrumentos jurídicos necesarios para intentar derogar o anular la reforma laboral.

+ Asegura el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, que su Gobierno deberá entregar resultados en materia de seguridad muy pronto, porque este tema representa un gran reto y un gran compromiso.

+ Informa la Procuraduría General de la República que por el momento no emitirá  opinión alguna acerca del caso Tres Marías.  

+ La policía de Nuevo León anunció la captura de 22 presuntos integrantes del Cártel del Golfo que operaban en los municipios de China y General Bravo.

+ Aparecen en Guerrero mantas firmadas presuntamente por Los Caballeros Templarios y dirigidas al Presidente Felipe Calderón. En una se afirma:  “Les causamos heridas y muy merecidas, nosotros como pueblo y hermandad siempre lo quisimos respetar pero usted nunca volteó la mirada hacia nosotros”.

+ Sostiene Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, que a pesar de ser un acierto la estabilidad macroeconómica, es necesario abatir la pobreza y desigualdad porque esta en peligro la cohesión social del país.

+ Agradece el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el apoyo que recibió del Presidente Felipe Calderón durante su primer mandato al frente del gobierno de su país. Obama reconoció al presidente Calderón por el apoyo para desarrollar una relación más sólida entre ambos pueblos y gobiernos.

+ Declara el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, que una prioridad del presidente Barack Obama es la reforma migratoria. .

+ La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas sigue dos líneas de investigación sobre el ataque que sufrió el Alcalde de El Bosque, Humberto López Pérez, una por un asunto de carácter pasional y la otra por un asalto.

+ En 15 días se iniciará una auditoría a la Administración del ex Alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, para analizar las pruebas entregadas por Luis Walton,  informó el Auditor del Estado de Guerrero, Arturo Latabán López.

+ Ordena el jefe de Gobierno caiotalino, Marcelo Ebrard, revisar a todas las personas sospechosas en la colonia Xalpa, en Iztapalapa, para encontrar el arma mató al niño Hendrik Cuacuas, en el Cinépolis de Plaza Ermita.

Comentarios