Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 16 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 16 DE NOVIEMBRE 2012


+ Renuncia José Cuitláhuac Salinas Martínez como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. La PGR informa que la separación obedeció a una decisión personal.

+ En León, fue asesinado el subdelegado de Averiguaciones Previas de la PGR en Guanajuato, Jesús Bautista.

+ Ofrece la PGR hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información que permita la captura de Pablo Mondragón Peña, "El Pollo", uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.

+ Conjuntamente  PRI y Partido Verde presentaron en el Senado la iniciativa que propone cambios a la Ley de la Administración Pública  Federal para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

+ En la Cámara de Diputados también fue presenta la iniciativa que busca dar a la Secretaría de Gobernación, mayor poder atribuyéndole funciones de  Seguridad Pública.

+ Miguel Barbosa, coordinador de los diputados del PRD, advirtió que su partido impedirá cualquier intento para la nueva Secretaría de Gobernación se convierta en una instancia represora.

+  El homicidio doloso es el delito de alto impacto que aumentó en este  sexenio, informó la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano.  

+ El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dice que las nuevas ternas enviadas al Senado para sustituir a los dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cumplen a cabalidad los requisitos de ley.

+ Solicita el expresidente Ernesto Zedillo eliminar la demanda que enfrenta por 50 millones de dólares por su presunta responsabilidad en la matanza de Acteal, Chiapas, en 1994.

+ Confirma el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, que obtuvo la libertad, después de 526 días de prisión.

+ Admite el presidente Felipe Calderón que quedan pendientes por resolver algunos problemas pero asegura que puso su mayor esfuerzo y apoyo para mejorar la seguridad en el Estado de Tamaulipas.

+ El presidente Calderón se encuentra ya en Cádiz, España, para participar en la segunda edición de la Cumbre Iberoamericana.

+ El sismo de 6.1 grados en escala de Richter con epicentro que se registró este jueves en el Distrito Federal tuvo su epicentro a 19 kilómetros de Ciudad Altamirano, Guerrero y  se sintió también en los estados de México, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Michoacán, donde se reportó saldo blanco.

Comentarios