Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 2 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 2 DE NOVIEMBRE 2012


+ Capturan en Monclova, Coahuila, a Carlos Arnulfo Flores Flores, alias "el Flaco, presunto autor material del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

+ Informo la Secretaría de la Defensa Nacional del hijo de Humberto Moreira, fue como represalia por la muerte de su sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "el Z-40".

+ La estrategia para abatir la impunidad y el crimen, debe de continuar, no puede frenarse ni desviarse, sino profundizarse, afirma el secretario de gobernación, Alejandro Poiré.

+ Detienen a  23 agentes de la policía municipal de Chalco y Valle de Chalco acusados de extorsionar, secuestrar y estar relacionados con, homicidios y decapitaciones.

+ Luego del atentado que sufrió el alcalde de Luvianos, Estado de México, alcaldes del PRD y del PRI buscan una reunión con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, para solicitarle seguridad.  

+ México es el país miembro la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con el mayor número de violencia, lo cual impacta directamente en la  economía, advierte José Ángel Gurría.

+ Asegura la Comisión Federal de Electricidad negó que ha comprado carbón a minas operadas por el crimen organizado.

+ Pide la ONU  a México abolir la figura del arraigo porque es una práctica que queda al margen del control judicial.

+ Informa la Procuraduría del Distrito Federal que las camionetas detenidas en Nicaragua no pertenecen a Televisa.

+ Rechaza el Partido del Trabajo participar en el frente creado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por diferencias ideológicas con el PAN, pero aclara que  sus diputados si apoyarán la reforma laboral aprobada en el Senado.

+ Acepta Ebrad su interés por buscar la dirigencia nacional del PRD porque el partido necesita una reforma importante.

+ El próximo 19 de diciembre será lanzado el primero de los tres satélites que conforman la nueva constelación gubernamental MEXSAT, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

+ Informa el Banco de México que las remesas  cayeron por tercer mes consecutivo, al reportar un flujo de mil 663 millones de dólares en septiembre pasado, lo que representó un desplome de 20.2 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

+ Pronostican empate técnico en elecciones de Estados Unidos. Seis de siete encuestas dan el mismo porcentaje de la preferencia electoral, sólo la de Gallup da a Romney una ventaja de cinco puntos.

Comentarios