Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 20 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 20 DE NOVIEMBRE 2012


+ No hay una ruptura entre la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República luego de las investigaciones en el caso Tres Marías, afirma .Maribel Cervantes, Comisionada de la Policía Federal. Reconoció que los policías federales involucrados en el caso dispararon por irresponsabilidad.

+ Afirma el Presidente Felipe Calderón que la Marina Armada de México ha jugado un papel importante en la defensa de a los mexicanos ante la amenaza del crimen organizado.

+ Demanda Silvano Aureoles a la dirigencia nacional y legisladores de su partido definir no sólo la posición que asumirán durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, sino ver hacia adelante, porque el PRD es gobierno en estados, municipios y delegaciones.

+ La Procuraduría General de Justicia de Coahuila anunció la recaptura de uno de los reos que se fugaron del Penal de Piedras Negras el 17 de septiembre pasado, con el que suman 31 reaprehendidos y ocho los muertos en enfrentamientos.

+ Giran orden de aprehensión contra tres ex policías de Acuña, Coahuila, que participaron en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, entre ellos, Rodolfo Castillo Montes, quien se desempeñaba como sub director operativo de la corporación.

+ La desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal que propone el presidente electo, Enrique Peña Nieto, no es una medida cosmética, sino que busca dar buenos frutos a la ciudadanía, dice  Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la cámara de diputados.

+  El subprocurador de Morelia de la Procuraduría de Michoacán, informó que la escolta de la ex alcaldesa asesinada en Tiquicheo, María Santos Gorrostieta, le fue retirada desde el 14 de noviembre del año pasado, porque no había recibido ninguna solicitud ni existían elementos previos para determinaran la necesidad de ponerle una escolta.

+ Advierte la senadora del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, sobre la posibilidad de más ataques contra los alcaldes de Michoacán, porque los 113 munícipes están en riesgo de sufrir atentados del crimen organizado

+ Analizan especialistas en balística y armas de fuego de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal las armas de fuego aseguradas a cuatro sujetos sorprendidos disparando al aire en la delegación Iztapalapa.

Comentarios