Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 21 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 21 DE NOVIEMBRE 2012


+ Emite Estados Unidos una nueva alerta de viaje a sus ciudadanos a 19 estados de la República Mexicana por la violencia, entre los que se encuentran Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango y parcialmente a otras entidades; en total.

+ A su vez la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó a cinco personas y tres empresas que operan en Tijuana, ligadas al cártel de Sinaloa.

+ Afirma el Presidente Felipe Calderón declaró que la historia juzgará a quienes lucharon por un México libre que en el momento de mayor desafío no dudaron en atender el llamado de la patria para defenderla.

+ El Mayor Rubén Venzor Arellano aseguró que los cambios que conlleva una nueva administración, no serán reversibles con lo logrado por las fuerzas armadas, ya que estas se mantendrán atentas contra cualquier amenaza que afecte el progreso, la paz y la armonía de los mexicanos.

+ El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, asegura que en el actual gobierno se vencieron los pronósticos que condenaban a México al fracaso.

El funcionario también se refirió a la derrota del PAN en las elecciones presidencial al señalar: la derrota exige un genuino ejercicio de autocrítica que parta del principio democrático de los ciudadanos no mienten ni son fácilmente engañados, que lo alcanzado, lo ofrecido y lo que se representa no fueron suficiente para los ciudadanos.

+ Contradictorias declaraciones en Michoacán. El gobernador Fausto Vallejo, señaló al crimen organizado como una de principales líneas de investigación por el asesinato de la ex presidenta municipal de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dice que no hay evidencias de que el homicidio de la ex alcaldesa esté relacionado con su función al frente de ese municipio .

+Eligen a  Martí Batres Guadarrama y Bertha Luján como Presidente y Secretaría General, respectivamente, del Movimiento de Regeneración Nacional. Batres afirma que la Morena representa a la verdadera izquierda.

+ Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, dice confiar en que las reformas a ley orgánica de la administración pública federal serán aprobadas este jueves.

+ Inician en Nuevo León programa de austeridad. El gobernador Rodrigo Medina, presentó el plan de austeridad con el que se pretenden ahorros por tres mil 644 millones de pesos para el próximo año, el cual incluye la reducción salarial de altos funcionarios y el recorte de personal.

+ El secretario de Economía, Bruno Ferrari, sufrió una trombosis cerebral por lo que fue operado de emergencia y ya se encuentra  estable y á en recuperación.

Comentarios