Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 26 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 26 DE NOVIEMBRE 2012


+ El Estado Mayor Presidencial instaló vallas para resguardar el Congreso de la Unión a fin de garantizar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, el próximo 1 de diciembre.  

+ Denuncia Hortensia Aragón, coordinadora nacional de Foro Nuevo Sol, que el PRI busca dividir a las izquierdas para crear las condiciones de gobernabilidad que necesita para poder avanzar en el proyecto de Enrique Peña Nieto.

+ Asegura el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, que la toma de posesión del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, no será un día de campo y que será este martes cuando decidan el plan de acción para el 1 de diciembre.

+ Llama Fabio Beltrones a las diversas fuerzas políticas a dejar atrás la injuria y a iniciar un periodo de concordia y civilidad el próximo 1 de diciembre.

+ El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, viaja a Estados Unidos, donde se reunirá mañana con el presidente Barack Obama, así como con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con líderes en el Congreso.

+ Analiza el ex Presidente Vicente Fox analiza separarse del PAN, bajo el argumento de ese partido abandonó sus principios ideológicos y por desacuerdos con la dirigencia nacional.

+ Anuncia el presidente Felipe Calderón el descubrimiento del pozo petrolero Navegante I, en Tabasco, con una capacidad de producción estimada de 50 a 500 millones de barriles.

+ Susana Flores Gámez, de 22 años y ganadora del concurso de belleza Mujer Sinaloa 2012, muere en un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado. La joven iba con su novio, uno de los supuestos sicarios,  quien también perdió la vida.

+ Anuncia el coordinador de la Mesa Técnica de Trabajo en el conflicto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Eduardo Santillán, que está listo el documento para resolver el conflicto de esa universidad, mientras que el Consejo Universitario rechazó las amenazas del presidente de la Asamblea, ya  que no tiene facultad alguna para revocar al Consejo Universitario, a la rectora o algún otro órgano instituido en esa casa de estudios.

Comentarios