Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 27 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 27 DE NOVIEMBRE 2012


+ El presidente electo, Enrique Peña Nieto, llegó a Washington, para reunirse este martes con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

+ La Casa Blanca anunció que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá al presidente electo de México su compromiso de presionar al Congreso para impulsar el tema de la reforma migratoria.

+ En esta visita acompañan a Peña Nieto  Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, así como  Emilio Lozoya e Ildefonso Guajardo.

+ El miércoles Enrique Peña Nieto se entrevistará en Ottawa, con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

+ El presidente Felipe Calderón agradeció al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, su colaboración con el gobierno federal, a pesar del clima de inseguridad  en ese estado.

+ Antes de la visita presidencial, el gobernador Rubén Moreira, anunció que el esquema de seguridad que se seguirá en la entidad, será el que defina el próximo gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

+ La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que fueron hallados 20 cadáveres en narcofosas  en el Valle de Juárez, en lo que parece ser un gran cementerio utilizado por delincuentes de la Línea, brazo armado del cártel de Juárez.  

+ La Procuraduría General de la República (PGR) presentó el programa denominado Justicia Efectiva para Todos, cuyo componente principal es un sistema informático a través del cual se pueden registrar y consultar averiguaciones, e incluso sugiere líneas de acción ministerial y plazos para dar cumplimiento a las mismas.

+ Graco Ramírez, gobernador de Morelos, informó que la captura de capos del narcotráfico ha provocado que pequeñas pandillas secuestren hasta a seis personas diarias en esa entidad.

+ Acuerdan PRI y PAN construir junto con el PRD un acuerdo político para el desarrollo nacional y la discusión de reformas que beneficien al país.

+ El vicepresidente Joe Biden encabezará la delegación estadounidense que asistirá a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

+ Afirma Layda Sansores, senadora del partido Movimiento Ciudadano, que si la izquierda no manifiesta s rechazo a Peña Nieto, ella si protestará en el salón de plenos de la Cámara de Diputados el próximo 1 de diciembre.

+ El Senado analizará hoy la minuta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que fusionaría la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación, y desaparecería la Secretaría de la Función Pública para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

+ Firman acuerdo paristas y autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en el que los primeros aceptan la entrega de los planteles y, los segundos, retractarse de las demandas penales

Comentarios