Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 28 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 28 DE NOVIEMBRE 2012


+ Se comprometen Obama y Peña Nieto a estrechar tanto la integración económica de ambos países con el fin de reducir la violencia y fortalecer la frontera común.

+ Enrique Peña Nieto se reunirá hoy en Ottawa, con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

+ Anuncia el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, que se trabajará con PRD y PAN para concretar las reformas que el país necesita  y avanzar en temas como generación de empleo, seguridad y justicia social; transparencia, rendición de cuentas; y gobernabilidad democrática.

+ Saluda el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, el Acuerdo México, perola pide incorporar la culminación de la reforma política, la reforma del estado, la electoral y la del Distrito federal.

+ Se compromete Gustavo Madero, líder nacional del PAN, a vigilar que en el acuerdo no se dejen de lado los avances que ha alcanzado el país en los últimos 12 años.

+ El presidente Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de decreto a fin de establecer la segunda vuelta electoral para la elección de Presidente de la República.

+ La procuradora general de la República, Maricela Morales, admitió que al término de su mandato las investigaciones del caso Tres Marías quedaron inconclusas y refrendó el compromiso de la dependencia para apoyar a las entidades en la tarea del combate al crimen organizado y en la procuración de justicia.

+ Cita el Senado a comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que explique las razones por las que ha incumplido con recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

+ Rinden protesta como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el magistrado Alberto Gelacio Pérez Dayán y el fiscalista Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

+ Confirma Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, que será este viernes  cuando el presidente electo, Enrique Peña Nieto de a conocer su gabinete.

+ El Estado Mayor Presidencial retiró  parte del cerco instalado en las inmediaciones de San Lázaro, como parte del operativo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

+ Silvano Aureoles aseguró que diputados del PRD  no tomarán la tribuna el próximo primero de diciembre durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto.

+  La Secretaría General del Gobierno de Sinaloa informó de manera extraoficial que María Susana Flores Gámez, Miss Turismo Oriental Internacional, realizó disparos durante el enfrentamiento con elementos del Ejército, y dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio.

Comentarios