Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 29 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS  29 DE NOVIEMBRE 2012


+ Asegura el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano,  que no hay condiciones para firmar el Pacto por México antes de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

+ El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, cuestionó el acuerdo nacional y dijo que no participarán en algo que calificó como una simulación.

+ Por su parte el equipo de transición del presidente electo pospuso la firma programada para este jueves en la ciudad de Querétaro y que estaría encabezaría por Peña Nieto.

+ En la Cámara de Senadores continúa el desacuerdo sobre la minuta que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que propone desaparecer las secretarías de la Función Pública y de Seguridad Pública.

+ El presidente Felipe Calderón se despidió y agradeció a los mexicanos su comprensión ante los retos asumidos y los logros alcanzados en el sexenio. Además deseó éxito al próximo gobierno porque espera que la vaya bien a México.

+ Informa la Encuesta Nacional 2012 del Gabinete de Comunicación Estratégica que el presidente Felipe Calderón Hinojosa concluye su administración con un nivel de aceptación de 7.2 por ciento.  

+ En el encuentro entre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá Stephen Harper,  ambos ratificaron su disposición de trabajar para fortalecer la relación entre los dos países.

+ Peña Nieto dio una conferencia de prensa donde ofreció apertura para lograr un mayor acercamiento y dinamismo comercial con Canadá.

+ Aplaude Manlio Fabio Beltrones  la iniciativa del presidente Calderón para una segunda vuelta electoral porque busca apuntalar la gobernabilidad del país.

+ Por cierto, el Presidente Calderón envió una in iniciativa más al Senado, ahora para  poder privatizar la propiedad ejidal.

+ La Presidencia informó que el presidente Felipe Calderón será investigador de la Universidad de Harvard, a partir de enero de 2013, como académico de la Escuela John F. Kennedy, a través del Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales.

+ El Senado de la República citó a comparecer ante comisiones al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,

+ El Partido Acción Nacional apeló el acuerdo del Consejo General del IFE que modifica y moderniza la credencial de elector, para que no aparezca el domicilio de los ciudadanos.  

+ Aprueba el Consejo General del IFE dar a conocer el padrón de los militantes de los partidos políticos a través de su página de internet.

+ El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dio a conocer el Plan Sismo, el cual  contempla la alerta de tsunamis y el nuevo sistema de comunicación en caso de emergencias.

+ La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y otorga al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal el derecho a presentar iniciativas de ley y decretos ante la ALDF.

Comentarios