Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 30 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 30 DE NOVIEMBRE 2012


+ Líderes del PRI, PAN y PRD así como miembros del equipo de Enrique Peña Nieto aseguran que está en pie la firma del Pacto por México, aunque no ha fecha para su firma.

+ Gustavo Madero dijo que el acuerdo busca robustecer un proyecto de responsabilidad para lograr las reformas políticas que el pueblo de México necesita.

+ Jesús Zambrano afirmo que está claro que llega un momento en el que debemos empezar a escribir un nuevo capitulo de la historia por le bien de México.

+ Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que el PRI de hoy no es el PRI de la regresión es el que busca este acuerdo por la modernidad y por el bien del país.

+ Luis Videgaray, coordinador general del equipo de transición, dijo que el siguiente paso es lograr, desde la pluralidad, acuerdos por el bien de México. Aseguró que “l objetivo del pacto es construir una presidencia democrática.

+ Miguel Ángel Osorio Chong dijo que poniendo siempre en la mesa México, los tres partidos están trabajando en crear las bases para que este país le vaya mejor y con más competitividad.  

+ Resuelve el PRD que la Comisión Especial formada por la Comisión Política Nacional es la única facultada para entablar comunicación con otros Partidos Políticos para analizar y discutir las propuestas de contenido para un Acuerdo nacional.

+ El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, calificó de sensato que el acuerdo político nacional se firme hasta que el gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto defina las iniciativas que respaldará o presentará.

+ Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador político del equipo de transición, acompañado de David López, dará a conocer este viernes a quienes integrarán el gabinete  legal de Peña Nieto.

+ El presidente Felipe Calderón firmó el decreto que reforma la Ley Federal del Trabajo, con la que se modifican más de 300 artículos de esa legislación.

+ Ante senadores el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, asegura que no se negó a atender cuatro recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por casos de tortura y desaparición forzada. PRI y PAN rechazaron las peticiones para investigar las declaraciones que hizo en su contra Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, quien lo vinculó con el crimen organizado.

+ Asegura el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, que el gobierno no se volverá a endeudar y tampoco nunca más va a comprometer el interés futuro de los coahuilenses.

+ Deslinda el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, a su dependencia de los trámites ilegales en el caso del emplacamiento de camionetas a nombre de Televisa que fueron detenidas en Nicaragua.

+ Revela el grupo delictivo de los Caballeros Templarios supuestos acuerdos que ayudaron al PRI a recuperar el Estado de Michoacán en las elecciones del 11 de noviembre del 2011.

+ Investiga la PGR a una red de compra y comercialización de combustible robado a Pemex que presuntamente operaba bajo la protección de Los Zetas en Nuevo León y del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Comentarios