Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 6 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 6 DE NOVIEMBRE 2012


+ Reconoce el Ministro Juan Silva Meza que ante la inseguridad se ha solicitado la protección del Ejército y la Policía Federal para jueces que dictan sentencia contra integrantes del crimen organizado.

+ El subsecretario de Seguridad Pública federal, Facundo Rosas, aseguró que todos los grupos criminales mexicanos están afectados por la estrategia de combate del gobierno federal y se prevé una disminución sostenida de los niveles de violencia en el país.

+ Investigan a José Luis Guadiana Tijerina por su presunta vinculación en la explotación de carbón vinculada al narco.

+ Ofrece la PGR recompensa de un millón 500 mil pesos a quien proporcione información veraz y útil para localizar a Alejandro Alfonso Moreno Baca, así como para quienes lo privaron de la libertad.

+ Informa la Interpol que cada año unas 500 mil personas son víctimas de la violencia en el mundo.

+ Aparecen mantas con mensajes contra la organización criminal de Los Zetas en los estados de Guerrero, Guanajuato y Coahuila. "Los Caballeros Templarios felicitan a la sociedad, en especial a la que está siendo acosada por el cáncer de los Zetas, por su hospitalidad y ase ya falta poco.

+ Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que se detuvo a Eduardo Salvador Gabino Mercado, alias "el Pollo", presunto jefe de la a Familia Michoacana de la plaza de Toluca.

+ Descarta el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, el invitar a un integrante de la Policía Federal o de la Secretaría de la Defensa Nacional para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública del estado.  

+ La Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados inició la discusión de la minuta de la reforma laboral para analizar los 8 artículos sobre trasparencia, rendición de cuentas y democracia sindical aprobado en la Cámara de Senadores.

+ El pleno del Senado de la República aprobará este martes la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con la  que  se pretende transparentar la información financiera sobre la aplicación de recursos públicos en los tres niveles de gobierno.

+ El presidente Felipe Calderón anunció el Buen Fin 2012, a realizarse del 16 al 19 de noviembre. Asimismo, informó que el gobierno federal adelantará el pago de una parte del aguinaldo a los trabajadores del Estado para que compren bienes y servicios en la semana de descuentos.

+ Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, se reunió con dirigentes del partido Nueva Alianza para tocar temas con respecto al estatus de la educación en el país.

+ Con una ligera ventaja frente a Romney llega el presidente Obama a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Comentarios