Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE NOVIEMBRE 2012


+ Gana el Presidente Barack Obama la relección por 303 votos del Colegio Electoral, un margen menor que el de hace cuatro años que fue 365 votos electorales.

+ Asegura Obama: “vuelvo a la Casa Blanca con más determinación que nunca", y afirma que lo mejor esta por venir.

+ Reconoce Romney la derrota y hace votos porque el Presidente tenga éxito guiando a su país.

+  Declara Emilio Gamboa que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, buscará una reunión de inmediato con el Presidente Barack Obama o Mitt Romney, , coordinador del PRI en el Senado,

+ Aprueba el Senado la Ley General de Contabilidad Gubernamental,  que obliga a estados y municipios a transparentar el uso de los recursos públicos.

 + Confía Manlio Fabio Beltrones que el diálogo político permitirá avanzar en el dictamen de la reforma laboral para ser aprobado por todas las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados.

+ Sin embargo, la Comisión del Trabajo de San Lázaro pospuso la sesión para discutir los ocho artículos de la reforma laboral que modificó el Senado, bajo el argumento  de que esto se debe a las negociaciones de los grupos parlamentarios para llegar a un acuerdo.

+ Emite el Senado de la República la declaratoria de validez de la reforma al Artículo 40 Constitucional, que consolida el carácter laico de la República mexicana, luego de haber sido avalado por 16 Congresos locales.

+ Urge a México contar con una reforma fiscal integral que incluya generalizar el IVA en 19 por ciento y disminuir el Impuesto Sobre la Renta, dice José Ángel Gurria Treviño,  secretario general de la OCDE.  

+ Ofrece Enrique Peña Nieto certidumbre al sector financiero del país. Reconoció la importancia de la capitalización de la banca mexicana y el impulso que debe tener el sector financiero nacional para el desarrollo económico del país y para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas.

+ Inauguró el presidente Felipe Calderón la Central Hidroeléctrica La Yesca, la segunda más grande a nivel mundial y que llevará el nombre “Ingeniero Alfredo Elías Ayub.

Comentarios